No se descarta una nueva pandemia: López Gatell - FARO INFORMA
hugo lopez gatell

Se refirió también a la influenza H10N3

El Subsecretario de Promoción a la Salud, el Dr. Hugo López Gatell participó esta mañana en la tradicional conferencia en Palacio Nacional.

Durante su intervención dijo que no se puede descartar una nueva pandemia de influenza, pues son enfermedades cíclicas, pero no puede predecirse cuándo sucederán.

 “Eventualmente puede haber una nueva pandemia de influenza a lo largo de los siguientes años, pero no es posible predecir científicamente exactamente cuándo, pero se sabe que en periodos o intervalos que van de entre 10 y 15 años se presentan fenómenos pandémicos por los virus influenza”, afirmó.

El nuevo virus H10N3

Respecto a la nueva cepa reportada en China, dijo que no se han reportado casos de contagio entre personas. Cabe mencionar que China confirmó recientemente a un enfermo que pudo haber contraído la enfermedad por contacto con aves.

Pero que México se mantiene alerta ante la situación y que los mecanismos del Sistema Global de Vigilancia Epidemiológica de Virus Respiratorios entrarían en acción si se detectan contagios.

La influenza tiene variantes de mutaciones genéticas y no puede descartarse una nueva pandemia.

Pero por el momento no hay casos reportados

Regreso a clases

También se refirió al regreso a clases, que dijo es una medida para no retrasar el desarrollo de la infancia y no descartó la posibilidad de que puedan presentarse nuevos contagios.

Sin embargo, aseguró que se cuenta con los mecanismos de reacción para evitar un rebrote masivo del COvid-19, además de que el personal académico ya se encuentra vacunado, lo que reduce las probabilidades.

Compártenos en

Deja un comentario