Lanzan iniciativa digital para la reactivación de viajes - FARO INFORMA
El Castillo en Chichen Itzá

Horizonte México: la nueva iniciativa digital para la reactivación del turismo en nuestro país.

La iniciativa Horizonte México, emprende la meta de reactivar una de las industrias más afectadas en los últimos meses por la pandemia del coronavirus a nivel global., a través de plataformas digitales

Horizonte México se constituye como la primera agencia de influence marketing tourism, idea formalizada por FCO Group, empresa de branded content y GEMES, firma consultora especializada en turismo; binomio que propone promover y generar más visitantes a los destinos turísticos nacionales a través de un nuevo modelo de promoción.   

“Somos muchos los que dependemos de la industria del turismo en México, desde el artesano más humilde hasta el dueño de la cadena hotelera más importante, y todos, en conjunto, aportamos más del 8% del PIB de la economía mexicana”, comentó Héctor Flores Santana, presidente y CEO de GEMES durante el evento de presentación de la agencia “Upfront 2021: Hacia un nuevo horizonte”.     

Horizonte México propone fusionar la producción de contenidos especializados y la ejecución de campañas digitales lideradas por reconocidos influenciadores de redes sociales con el objetivo de posicionar, detonar y reactivar la oferta turística de México a nivel nacional e internacional, en uno de sus momentos más críticos.   

“Hoy en día ya no es suficiente con publicar en medios tradicionales videos bonitos sobre nuestros destinos. Las experiencias compartidas en las plataformas digitales impactan mucho más a los usuarios, es por eso que los influencers se han convertido en los mejores voceros para promover la oferta turística de México”, afirmó Raúl Ferráez, presidente y CEO de FCO Group.   

Diversos líderes del sector turístico, como directores de fideicomisos, representantes de asociaciones, empresarios, representantes de gobierno, así como vloggers de turismo, se dieron cita en el evento para exponer en un viaje virtual e interactivo, temas de interés del sector con el propósito de compartir estrategias de valor para reactivar los negocios y destinos turísticos.  

Paseo en canoa
Tamaulipas cuenta con diversos espacios naturales de descanso.

Buenas prácticas sanitarias para un turismo seguro 

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, comentó que, para reactivar el turismo en el estado, trabajaron con el programa de buenas prácticas sanitarias Yucatán, el cual se ha implementado en restaurantes, hoteles, aerolíneas, servicios de transporte, zonas arqueológicas, haciendo todos los espacios seguros. 

Maribel Rodríguez, vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), profundizó en la visión global del sector en época de pandemia y compartió diversos casos de éxito en otros países.  

Mientras Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) y CEO de Hoteles City Express; y Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), hablaron sobre el panorama de la industria tras el COVID-19, así como las medidas de bioseguridad que se han implementado y que deben ponerse en marcha en la actualidad.   

Por su parte, Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) abordó la postura de los empresarios de esta industria en México y compartió el exitoso caso de Viaja Seguro.  

Finalmente, los influenciadores de turismo, Alex Tienda, Cristian Kim, Ixpanea y Manuel Espinosa explicaron la importancia del influence marketing, una herramienta, que afirman, ha contribuido en la promoción turística del país. 

vd/sag  

Compártenos en

Deja un comentario