Jalisco: Hay desvío de recursos a la campaña de Samuel García - FARO INFORMA
samuel garcía

El diario Excélsior dio a conocer que el candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García es patrocinado por el gobierno del estado de Jalisco para ganar la elección del próximo seis de junio.

Dos empresas: Firma Jurídica y Fiscal, así como Firma Contable y Fiscal, de las que el aspirante es socio mayoritario, han hecho pagos a tres empresas de comunicación con sede en Jalisco para que granjas de bots produzcan opiniones a favor del candidato.

Las empresas son:

Indatcom, La Covacha y EuZen

Las  tres empresas se encuentran en zonas residenciales de Guadalajara, ninguna tiene empleados y las tres han recibido contratos millonarios por parte de los municipios de Guadalajara Tlajomulco, Tlaquepaque y Zapopan, además del gobierno estatal y por parte del partido Movimiento Ciudadano, al que pertenecen tanto Samuel García como el actual gobernador Enrique Alfaro.

EuZen: a esta empresa, Firma Contable y Fiscal le entregó 2 millones 280 mil pesos.

Indatcom: a este despacho, Firma Jurídica y Fiscal le pagó 3 millones 600 mil pesos y Firma Contable y Fiscal le entregó 1 millón 200 mil. Según datos del INE, el propio Samuel García ha pagado 9 millones 369 mil pesos.

La Covacha: a esta empresa, Firma Jurídica y Fiscal le pagó un millón 444 mil 200 pesos, en tanto que García reportó pagos por 400 mil pesos.

Así las empresas de Samuel García han pagado 13 millones 300 mil pesos a las tres firmas, pero se cree que ha recibido servicios equivalentes a un monto mucho mayor.

Llama la atención que estas mismas tres empresas, han recibido desde 2011 un total de 611 contratos: EuZen,142; Indatcom, 266; y La Covacha, 253.

El monto total de los contratos es de 316 millones 146 mil 781 pesos.

Quienes ha otorgado los contratos son: Guadalajara Tlajomulco, Tlaquepaque y Zapopan (todos estos municipios vinculados a Movimiento Ciudadano), además del gobierno estatal y por parte del partido Movimiento Ciudadano.

EuZen ha recibido 142 contratos por un total de 63 millones 364 mil pesos.

Indatcom, 266 contratos que suman 148 millones 652 mil pesos.

La Covacha se ha hecho con 253 por un total de 104 millones 129 mil pesos.

De este universo, los recursos cobrados por las tres empresas al partido Movimiento Ciudadano ascienden a 44 millones 979 mil 167 pesos.

Es pertinente recordar que Indatcom es la misma empresa que en 2016 filtró el Padrón Electoral, mismo que contenía los datos de 87 millones de personas.

efd

Compártenos en

Deja un comentario