Continuará el financiamiento a ONGs: Joe Biden - FARO INFORMA
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso aprobar con urgencia una ley para los dreamers.

Su gobierno seguirá respaldando a las ONG y a los periodistas que combatan la corrupción.

En un memorándum, el presidente estadounidense estableció que las diversas dependencias del gobierno deberán ayudar a otros países para que implementen medidas de transparencia y rendición de cuentas para que los ciudadanos tengan acceso a mayor información.

Biden justifica esta nueva orientación diciendo que la corrupción es una amenaza que vulnera la equidad económica y los esfuerzos contra la pobreza y el desarrollo de la democracia.

Dicho memorándum se elaboró con base en un estudio de Seguridad Nacional.

Dice el mandatario en el documento que se debe apoyar y fortalecer la capacidad de la sociedad civil, los medios de comunicación y otros agentes de supervisión y rendición de cuentas para que realicen investigaciones y análisis sobre tendencias de la corrupción. Así como promover medidas preventivas, investigar y descubrir la corrupción y exigir responsabilidades a los líderes.

La parte del documento que ha generado dudas por sus alcances es la que señala que también hay que ayudar y fortalecer la capacidad de las autoridades e instituciones nacionales (incluidas las estatales y locales), así como de los gobiernos asociados y otros gobiernos extranjeros en todos los niveles, para implementar medidas de transparencia, supervisión y rendición de cuentas que contrarresten la corrupción y brinden a sus ciudadanos con información accesible y utilizable sobre programas, políticas y gastos gubernamentales.

Este anuncio del Presidente de los Estados Unidos se da un mes después de que en México el presidente López Obrador pidiera al gobierno estadounidense cesar el financiamiento a la organización de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, fundada por Claudio X. González, pues en opinión del mandatario mexicano dicha organización usa dichos fondos para actuar de manera política contra su gobierno. Biden no se refirió a este asunto en su comunicado.

efd

Compártenos en

Deja un comentario