Colapsa mina en Coahuila, hay siete mineros atrapados - FARO INFORMA
personal de rescate y voluntarios en múzquiz

La mina está ubicada en la comunidad de Las Rancherías, en el municipio de Múzquiz, al norte del Estado.

La información fue dada a conocer por autoridades de Protección Civil de Coahuila.

Más tarde la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), reportó que son siete los mineros que no pudieron escapar y quedaron atrapados en el percance. Esto se pudo establecer gracias al testimonio de otros dos mineros, quienes consiguieron escapar antes del derrumbe.

Al sitio comenzaron a llegar familiares de los mineros atrapados, quienes esperan reunirse con autoridades de la empresa para obtener más información.

De acuerdo al periodista Mario Alvarado, algunos familiares han revelado el nombre de las personas que se presume están atrapadas en la mina:

-Mauricio Cortés

-Humberto Rodríguez

-Damián Ernesto Robles Arias

-Gonzalo Cruz Marín

-Leopoldo Méndez Sánchez

-Francisco Briseño (a) “Chicano”

Medios de comunicación han dicho que la Secretaría de Trabajo (ST) de la entidad recibió el reporte del accidente alrededor de las 12:50 horas. Al parecer hay indicios de que el colapso se debió a un desbordamiento e inundación dentro de la mina.

Personal de rescate de Protección Civil del estado se movilizó a la zona y se sabe que los rescatistas se encuentran usando bombas para extraer el agua de los túneles de la mina.

La Secretaría del Trabajo que coadyuva en las labores y que se dará información de los avances en los trabajos oportunamente a la ciudadanía por los canales oficiales.

Por su parte, la Guardia Nacional informa que ya se encuentra en la zona para coadyuvar en los trabajos mediante la aplicación del Plan GN_A, que tiene como objetivo procurar que los afectados por desastres naturales o accidentes puedan acceder rápidamente a refugios, alimentación y seguridad.

efd

Compártenos en

Deja un comentario