DiDi, comprometida con el medio ambiente - FARO INFORMA
Aplicación DiDi en celular

La plataforma de movilidad DiDi, comprometida con el medio ambiente, contribuye a la reducción de emisiones de dióxido de carbono en México con la implementación de 1,600 autos eléctricos o híbridos. 

La empresa, forma una de las redes más grandes en el país para ofrecer transporte privado a usuarios y con ello, resolver los problemas de contaminación en las grandes ciudades. 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa digital informó que, a través de la innovación y el desarrollo de tecnologías de última generación, aprovecha su experiencia en análisis de datos e inteligencia artificial para resolver eficazmente los problemas de movilidad. 

Según un estudio de la EEA, un vehículo eléctrico emite un tercio de las emisiones de CO2 en comparación con un auto similar que utilice gasolina o diésel. 

Hoy, la plataforma de DiDi tiene la red de vehículos de energía limpia más grande de México, con cerca de 1,600 autos eléctricos e híbridos que han apoyado a generar una reducción potencial de 557 mil kilogramos de CO2. 

“Nuestro objetivo a nivel global, y en cada uno de los países donde operamos, es participar activamente en el desarrollo de las ciudades y en la creación de un ecosistema de movilidad inteligente. Esto, además de brindar un beneficio directo a las personas, también se puede reflejar en una convivencia armónica con el medio ambiente y en la construcción de un mejor mundo para las futuras generaciones”, señaló Juan Andrés Panamá, director general de DiDi México. 

Menos contaminación y más apoyo a la economía 

Los vehículos eléctricos registrados en la plataforma cuentan con un incentivo a través del que se elimina la tasa de servicio, con la finalidad de apoyar las ganancias de los conductores y aportar al desarrollo de ciudades más limpias. 

También, DiDi ha realizado alianzas con distintas empresas como Drive the Future, Engie y JAC para facilitar el acceso a vehículos de fuentes alternas. 

Además, protegiendo la economía de los pasajeros mientras cuidan el medio ambiente, los viajes con estas unidades no tienen ningún costo adicional a los viajes en vehículos tradicionales, ya que se encuentran integrados en los servicios de DiDi. 

vd/sag

Compártenos en

Deja un comentario