Resultado electoral debilita a AMLO: WSJ - FARO INFORMA
Artículo de AMLO en el diario The Wall Street Journal

Asegura Wall Street Journal que México controló el poder presidencial a través del voto

Y las críticas no terminan para el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que el diario estadounidense “The Wall Street Journal” festejó que Morena, partido por el cual ganó el mandatario federal, perdiera en la Cámara de Diputados y en la Ciudad de México durante los comicios electorales que celebrados el domingo 06 de junio.

Como “Buenas noticias” consideraron la relativa derrota del partido en la cámara baja, en un artículo que llevó como encabezado “México controla el poder de AMLO” y mencionaron que el presidente recibió un “dura reprimenda”.

La participación en estas elecciones fue del 52 por ciento de los electores en el país, dejando a Morena en números rojos de preferencia en comparación con 2018 cuando López Obrador llegó a la presidencia.

El diario escribió “El resultado debilita a AMLO y sus ambiciones de una cuarta transformación radical de México”.

Agregó que, aunque en coalición ganó alrededor de 10 de las 15 gubernaturas en disputa Morena tendrá que conformarse con una pluralidad en la Cámara de Diputados.

“La ambición de AMLO de reescribir la Constitución, ya sea para revertir la liberalización del mercado, especialmente en energía, o centralizar el poder en la Presidencia, se vuelve mucho más difícil”, advirtió.

El diario escribió que el éxito del PRI y el PAN en esta contienda fue debido a la estrategia de éstos para aliarse y luchar por refutar las acusaciones del presidente.

Compártenos en

Deja un comentario