El Loco Abreu se retira del futbol profesional. - FARO INFORMA
El Loco Abreu se retira del futbol profesional.

El Loco Abreu se retira del futbol profesional a sus 44 años este viernes en el Sud América, equipo de su país Uruguay.

Tras 26 años y 5 días de carrera como futbolista profesional, el delantero uruguayo se retira del futbol, para empezar su etapa como entrenador.

“Es el momento indicado: se baja el telón del futbolista y se abre el telón del entrenador. Me retiro vigente, activo con 44 años, con el equipo en una buena situación deportiva. Estoy totalmente convencido de que es el momento” indicó el jugador.

El Loco Abreu es el jugador con más equipos jugados en la historia del fútbol profesional, Abreu jugó para un total de 31 equipos y en 11 ligas en 26 años de carrera.

Entre ellos jugó en el Cruz Azul, América, Rayados, Tigres UANL, Tecos, San Luis, Dorados, River Plate, Real Sociedad, Deportivo de la Coruña, etc.

Con la selección de Uruguay el delantero jugó 3 Copas Américas consagrándose campeón en una de ellas en Argentina en el 2011.

Disputó 2 Copas del Mundo, en el 2002 en Corea y Japón y en el 2010 en Sudáfrica.

El delantero anotó el penal del triunfo contra la selección de Ghana tras uno de los partidos más emocionantes en toda la historia de los mundiales.

En ese partido, Ghana falló un penalti en el último minuto del segundo tiempo extra; en la tanda de penales, el «Loco» hizo honor a su sobrenombre y ejecutó un disparo no apto para cardiacos.

Compártenos en

Deja un comentario