Se sacude la Copa América en Brasil.

Se sacude la Copa América en Brasil a 3 días de la inauguración del torneo por la situación que vive actualmente el país.

Han pasado 10 días desde que Brasil fue nombrado sede de la Copa América tras la cancelación de Colombia y Argentina de ser sedes.

El país Amazoinico vive una muy mala situación sanitaria en cuestión del Covid-19 y a pesar de esto el presidente Jair Bolsonaro decidió acoger el torneo.

La Corte Suprema de Brasil decidirá hoy 2 peticiones para impedir la realización de la copa en el país brasileño.

El caso fue presentado por el Partido Socialista Brasileño y el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos.

El sindicato de trabajadores argumenta que Brasil no debe albergar competencias deportivas internacionales mientras esté activo el distanciamiento social y que esta competencia amenaza con la propagación de contagios de Covid-19.

La ministra Carmen Lúcia declaró que hay una «urgencia y pertinencia excepcionales en el caso que obligan una veloz conclusión».

Dos de los patrocinadores del torneo se bajaron y no estarán presentes en el torneo sudamercano: Mastercard y Ambev ya anunciaron su retiro.

Mastercard infirmó en un comunicado que, «tras un análisis criterioso», decidió no ser parte de la Copa América 2021, retirando su logotipo del torneo.

El grupo brasileño Ambev, parte del gigante mundial AB Invev, dio a conocer que: «sus marcas no estarán presentes en la Copa América». «La compañía sigue con su compromiso y apoyo al futbol brasileño».

Los jugadores y cuerpo técnico también dieron su punto de vista sobre la situación de disputar la Copa en su país.

La selección mostró su descontento sobre ser anfitrión e incluso se rumoreo de que los jugadores no jugarían el torneo.

Pero finalmente Marquinhos declaró que si jugarán y nunca le dirían que no a la selección.

«En ningún momento los jugadores se negaron a vestir esa camisa. Es nuestro sueño de niños».

La Copa América se llevará a cabo a puertas cerradas a diferencia de la Euro que si podrá meter gente al estadio.

El ministro de salud Marcelo Queiroga, defendió la realización de la Copa América en Brasil,

«Sin público en los estadios no tendremos el peligro de las reuniones ni un contagio mayor. El peligro de que una persona contraiga el Covid-19 será el mismo con o sin partidos».

Así pues, se sacude la Copa América en Brasil a 3 días de la inauguración. El primer partido es el Domingo 13 de junio entre Brasil y Venezuela.

Compártenos en

Deja un comentario