Llaman la atención palabras del senador Panista - Candil de la Calle -
logo-faro

Por Autor Conocido

PAN necesita muchos Gustavo Madero 

La autocrítica en los partidos políticos de México escasea, se convierte más en un mito, no sólo en declaraciones públicas sino también en el interior de los institutos políticos.

Cuando el ejercicio cura heridas, fortalece y replantea el futuro al ver los errores cometidos, por muy duro que sea el aprendizaje. 

En ese sentido, llamaron la atención las palabras del senador panista Gustavo Madero.  

El triunfalismo de sus allegados del mismo frente por haberle arrancado posiciones a Morena en la Cámara de Diputados, aliados con sus ex enemigos más recalcitrantes como el Revolucionario Institucional (PRI) y el PRD. 

Pero la honestidad vino al evaluar la votación presentada en el resto del país, sobre todo dentro de las 15 gubernaturas en juego.  

No necesitó muchas palabras: «nos dieron una palizota», en referencia al partido oficial quién llega a administrar 11 entidades federativas, todas por primera ocasión en su corta historia. 

Opinión muy diferente a la expuesta por su dirigente nacional Marko Cortés, quién desde la noche del domingo y hasta la fecha ve las cosas totalmente distintas, es decir, tiene más mérito avanzar sobre la 4T en el Congreso de la Unión, sin importar la pérdida de estados estratégicos y con importante presupuesto, caso Baja California, Campeche, Guerrero, Sonora y Sinaloa, por mencionar algunos. 

Qué decir de Tamaulipas donde los municipios de mayor población van a pertenecerle a Morena, así como el Congreso local, en tiempos donde la controversia sigue por el desafuero a su gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

La misma canción lleva de un lado a otro: Alejandro Moreno Cárdenas.  

El futuro diputado federal por la vía plurinominal se muestra cómodo, aún y con los puestos perdidos donde incluso han pasado a ser cuarta fuerza política. 

La realidad es que en estos momentos las cosas las ve cada partido a su conveniencia. 

 Desgraciadamente, ninguno tiene la valentía o la sinceridad de Gustavo Madero y se entiende, a nadie le gusta cargar con el sentimiento derrotista. 

¿Valdrá tanto para PAN y PRI más curules en San Lázaro y dividir la Ciudad de México como para sacrificar el resto de la nación? 

Abusados, Morena puede tener más gobernadores en el 2022. 

Compártenos en

Deja un comentario