Petición de Kamala Harris respecto a ONG's era para Guatemala, no para México - FARO INFORMA
Andrés Manuel, Kamala Harris

La vocera Symone Sanders hizo la aclaración después de la difusión de la entrevista que la vicepresidenta concediera a la agencia EFE.

En dicha entrevista se atribuyó a Harris haber dicho al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y al de Guatemala Alejandro Giammattei que dejaran «hacer su trabajo» a organizaciones y periodistas.

La vicepresidenta dijo en la entrevista que el tema le preocupa profundamente, que quiere asegurarse que hay independencia del sistema judicial, de la prensa y que las organizaciones sin ánimo de lucro puedan hacer su trabajo sin interferencias. Temas en los que dijo quiso ser muy clara.

Hoy la vocera precisó que dicha recomendación fue para el gobierno de Guatemala y no para el de México.

El resto de las declaraciones que hizo a EFE permaneció sin comentarios posteriores.

Kamala Harris dijo haber sido muy franca con los presidentes de ambas naciones acerca de su preocupación por la corrupción y la impunidad.

Por otro lado, es pertinente señalar las declaraciones hechas por López Obrador respecto al financiamiento a organizaciones como Artículo 19 o Mexicanos contra la Corrupción (MCCI) a quienes ha tachado de golpistas.

Tanto que a principios de mayo envió una nota diplomática a Washington solicitando se dejen de entregar recursos a MCCI.

efd

Ver:

Continuará financiamiento a ONG’s: Bidden

Kamala Harris: un éxito la visita a México

Compártenos en

Deja un comentario