Desmiente publicación de La Jornada

Como “falsas” calificaron las afirmaciones del columnista del periódico La Jornada, Julio Hernández López “Astillero”.

Escribió sobre el proceso de declaratoria del área natural protegida en la Sierra de San Miguelito en el estado de SLP que realiza la Semarnat.

La coordinadora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Ana Elizabeth García Vilchis desmiente la publicación de la Jornada.

En la conferencia matutina, García Vilchis dijo que la semana pasada, Hernández López lanzó una serie de señalamientos que ponen “en duda” el proceso para decretar esta franja serrana del estado de San Luis Potosí como área natural protegida.

La nota titulada “El gobierno engaña con la reserva de San Miguelito”

Se hizo a través de una nota titulada “El gobierno engaña con la reserva de San Miguelito” y difundida en las redes sociales del periodista.

La funcionaria federal aseguró que son falsas tres afirmaciones de “Astillero” en contra de la titular del a Semarnat, María Luisa Albores González.

“El Gobierno de México niega que exista engaño alguno. Desde 2019, la Semarnat lidera un proceso transparente para lograr la protección al medio ambiente y la justicia social en la Sierra de San Miguelito”, dijo Vilchis.

Agregó que en enero de este año inició la etapa de consulta pública y, a la fecha, continúa el proceso del proyecto.

Por lo que el gobierno federal se mantiene “respetuoso de las libres decisiones de las asambleas ejidales y comunales».

“Es también muy importante aclarar que, gracias al ejercicio de diálogo y consenso con los dueños de la tierra, la Semarnat reitera que la Cañada del Lobo está incluida en el proyecto de área natural protegida Sierra de San Miguelito”, indicó la funcionaria federal.

También, aclaró que el gobierno de México “no está quitando” hectáreas que pudieran ser utilizadas a favor de inmobiliarias.

“Son las asambleas ejidales la máxima autoridad en dichas comunidades, por lo que también son las facultadas y responsables de determinar el uso y destino de las tierras sobre las que actualmente son propietarios”, refirió García.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo