Pese a la restricción que se ordenó el Estado de Tamaulipas y Ciudad Madero, de cerrar playa, bañistas no respetaron esto e ingresaron a Miramar.
Las indicaciones se dictaron con el propósito de evitar accidentes por el fuerte oleaje que dejaron los remanentes del huracán «Grace». Mismo que generó olas de 3 metros de altura, por tal motivo se restringió el ingreso de bañistas
El director de Tránsito en la Urbe Petrolera, Aurelio Cantú Díaz dio a conocer que ni los charters pueden entrar. Tan sólo este sábado, dos unidades con todo y turistas regios fueron retirados del Bulevar Costero.
Te recomendamos: Por fuerte oleaje, cierran acceso al mar en Playa Miramar
«Cerrada Playa Miramar porque el oleaje está muy riesgoso, el mar está muy picado, entonces no vamos a permitir el acceso a playa durante este sábado y domingo, solo los que están hospedados en los hoteles, así como la gente que vive en los departamentos».
Playa Miramar se mantendrá cerrada sábado y domingo
Comentó que la instrucción de Turismo y Protección Civil, es no permitir la entrada de automovilistas durante el sábado y domingo. Aunque de no mejorar las condiciones climáticas permanecerá cerrado el máximo paseo turístico de Tamaulipas.
Los accesos por Avenida Álvaro Obregón y Tamaulipas, fueron bloqueados, además hubo presencia de los trabajadores municipales asignados a playa desde el año pasado.
Guardavidas, se encargaron de recorrer la orilla de playa para exhortar a los visitantes de no ingresar al agua, al representar un riesgo, sin embargo, pese a la restricción, bañistas ingresaron a Miramar, ignorando las instrucciones del personal de Protección Civil.
La marea alta causó que el agua llegara hasta el área de palapas y algunos estacionamientos se inundaron, vendedores improvisaron pasos con tarimas.
Te recomendamos: Hasta 20 fenómenos meteorológicos se pronostican en temporada de huracanes
Los prestadores de servicios resguardaron una parte del mobiliario y reforzaron las palapas, para que las fuertes rachas de viento no se las llevara, solo reportaron daños mínimos.
A los turistas hospedados en los hoteles del Bulevar Costero, sí se les permitió estar en la zona de palapas, pero no pueden entrar al agua.

