En Altamira retuvieron a dos camionetas de la CFE

Más de 100 habitantes del Fraccionamiento El Edén en Altamira retuvieron a dos camionetas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) luego de que se quedaron sin luz 48 horas.

Cansados de la situación explicaron que desde el sábado por la mañana se encuentran sin luz. Y aunque hicieron los reportes correspondientes para que la CFE acudiera hasta la tarde del domingo aún no contaban con este servicio .

Desde las 16 :00 horas aproximadamente los vecinos decidieron retener a la camioneta de la CFE en la esquina de la calle 4 y calle 22.

Retienen a trabajadores de la CFE.

Luego de que los trabajadores les dieron a conocer que necesitaban cambiar el poste y tenían que esperar a que llegaran más trabajadores.

Al sitio también llegaron elementos de la Policía Estatal Acreditable para intentar dialogar con los vecinos, sin embargo, la situación se tornó ríspida por algunos momentos.

Las calles que se encontraban sin el servicio son las calles 4, 19, 21 y 22.

Te recomendamos: Ama de casa debe pagar más de 238 mil pesos a CFE en Altamira

“ Ahorita se movieron porque los vecinos los de la CFE porque estamos haciendo presión desde la mañana, tenemos a dos camionetas de la comisión bloqueadas y no los dejamos ir” indicaron

Los afectados señalaron que los alimentos que tenía en el refrigerador se les echaron a perder ,además de unos medicamentos que requieren refrigeración

“ Yo tengo a mi papá de 91 años y ahorita si Dios no lo quiera y necesitará nebulizar se y lo de la CFE no lo arreglan» dijo otras de las vecinas.

No los dejaron ir hasta que reactivaran el servicio.

Explicó que al parecer lo que necesitaban era un transformador nuevo

“Ya tenemos levantadas firmas de los vecinos porque el problema lo tenemos desde el mes de abril “

Expresaron que ellos acudieron hablar con el gerente de la Comisión Federal de electricidad para plantearles el problema y le dieron un lapso de 15 días para solucionarlo lo cual no se cumplió.

“Nosotros queremos hacer presión para que tengamos este servicio de luz”

Minutos después de las 8 de la noche llegaron otras dos unidades de la Comisión Federal de Electricidad llevando equipo para solucionar la problemática, aunque las camionetas seguían retenidas y los vecinos apostados en las calles.

Compártenos en

Deja un comentario