Guardavidas rescataron a bañista de Reynosa

Guardavidas rescataron a un bañista de Reynosa que estuvo a punto de ahogarse en Playa Fundadores, cuya área no es apta para que personas ingresen.

El director de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez Flores lamentó que las personas insistan en introducirse al mar en zonas altamente peligrosas. Además que todavía hay fuerte oleaje por los remanentes del huracán «Grace».

Los hechos se registraron a las 14:00 horas en Playa Fundadores, la cual se localiza al norte de Miramar y en donde se han ahogado varias personas. 

Como Manuel Rivas Florencio de 22 años de edad, fue identificado el joven que casi pierde la vida. Solo tomó un poco de agua, pero que movilizó a las corporaciones de rescate, así como a los elementos de la Policía Estatal. 

El funcionario, volvió a exhortar a los visitantes para que no entren al mar en Playa Fundadores o Tildillos. Ya que en este año dos jóvenes de 17 años perdieron la vida, ambos cuerpos aparecieron hasta la Playa de Dunas Doradas en Altamira. 

Te recomendamos: Por fuerte oleaje, cierran acceso al mar en Playa Miramar

«Elementos del Grupo Guardavidas en Madero, en atención a reporte de joven que se introdujo al mar en zona complicada. Gracias Cruz Roja, Policía Estatal y Guardavidas por la pronta atención. Te invitamos a tomar tus precauciones al ingresar al mar, contamos con un fuerte oleaje». 

Debido a que Playa Miramar permanece cerrada por el fuerte oleaje, los turistas han optado por acudir a la zona norte, sin tomar en  cuenta el riesgo que ello representa. 

Turismo informó por medio de la app CompraTAM, que seguirá prohibido entrar al mar. Esto a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los turistas. 

«Les informamos que siguen cerradas Playa Tesoro y el acceso al mar de Playa Miramar en todas sus secciones, debido al temporal y la marea alta. Nuestra prioridad es su seguridad y cuando las condiciones climáticas permitan su apertura lo comunicaremos». 

Compártenos en

Deja un comentario