La Cruz Roja Mexicana envió cerca de 13 toneladas de ayuda humanitaria a Veracruz. Se destinarán a afectados en Poza Rica y Tecolutla.

La Cruz Roja Mexicana envió cerca de 13 toneladas de ayuda humanitaria a Veracruz. Se destinarán a afectados en Poza Rica y Tecolutla.

Tras el paso del huracán ‘Grace’ por Veracruz, la Cruz Roja Mexicana realizó un envío de 13 toneladas de ayuda humanitaria a municipios afectados en Veracruz. Se prevé que esta ayuda apoyará a 3 mil 200 personas de los municipios de Poza Rica y Tecolutla, quienes fueron lo más afectados por el ciclón.

La institución destacó que a partir de este martes se entregará de manera directa y «en propia mano» a las personas que ya están siendo censadas.

Durante el fin de semana, al menos 120 voluntarios de la institución hicieron evaluación de daños para conocer las necesidades de la población. Esto se hizo en coordinación con autoridades federales y estatales en las comunidades de Poza Rica y Tecolutla.

Ante esto, la Cruz Roja hizo un llamado a la sociedad para su apoyo con donativos. Esto para «la causa de nuestros hermanos en Veracruz, que necesitan en estos momentos de la solidaridad de nosotros».

En Poza Rica, las viviendas de 30 familias de escasos recursos quedaron inundadas, destechadas o sin servicios públicos gracias a que los fuertes vientos se llevaron incluso los tinacos. En Tecolutla hay reportes de daños en viviendas, hoteles y restaurantes.

Las familias afectadas también pidieron auxilio al presidente municipal de Poza Rica, Javier Velázquez Vallejo; al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y a las autoridades federales

Para donar en efectivo se puede ingresar a la página https://www.cruzrojamexicana.org.mx

Te puede interesar: Parte brigada de Protección Civil a Veracruz

Compártenos en

Deja un comentario