peritaje metro se aplaza

A pesar de que las autoridades capitalinas comunicaron el pasado 3 de agosto que el día de hoy se presentaría el dictamen final, del peritaje del accidente metro no ocurrió así se aplaza, pues la empresa DNV solicitó una ampliación del tiempo para la entrega.

 También se dijo que el análisis causa-raíz de la tragedia se daría a conocer el 6 de septiembre; pero ahora no queda claro si esta fecha será respetada o la empresa requerirá más tiempo.

Dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México que “El viernes fui informada por parte de la Secretaría de Protección Civil que la empresa DNV pidió un tiempo más;  ya les vamos a enviar la notificación que hace DNV a partir de las reuniones que se han estado desarrollando. Ellos están haciendo un análisis profundo y en particular un modelo del lugar del colapso, entonces en un rato más les darán la información”.

La funcionaria capitalina comentó que el área de comunicación social de gobierno compartiría lo expuesto por la empresa. La mandataria capitalina dio una conferencia para brindar información sobre atención a mercados públicos de la Ciudad de México; así como la ayuda que se enviará a los damnificados por el paso del huracán Grace.

Sin embargo, a petición de la prensa se refirió al tema también de la línea 12.

Hay varios puntos

En ese sentido nuevamente dijo que hay varios temas que se atendieron y atienden:

El primero, dijo, es la atención a las víctimas; segundo, los peritajes a través de la empresa DNV; tercero, las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; y cuarto, los trabajos de la comisión técnica para la rehabilitación de la línea 12.

Sobre este último, dijo confiar en que esta semana pueda entregar el informe del grupo de expertos y se anuncien fechas y detalles del inicio de los trabajos de rehabilitación de la Línea 12.

Declaró “La cuarta es este trabajo que hemos estado haciendo con la comisión técnica para la rehabilitación integral de la Línea 12 del Metro, que ya va muy avanzada y donde participan también las empresas del consorcio quienes hicieron la Línea 12; hay avances muy importantes y yo espero poderlo presentar esta misma semana”.

Respecto al punto de las causas: “tiene que ser sustentada en datos científicos y técnicos. Es una empresa de renombre internacional y está haciendo este análisis. Todos nos merecemos la verdad y una explicación técnica, pero tiene que tener un sustento científico y técnico y el análisis claro de la empresa”.

Te recomendamos: Sheinbaum: es prioridad reapertura de línea 12 del Metro
Compártenos en

Deja un comentario