Matamoros registró una balacera

Los habitantes de Matamoros vivieron momentos de angustia tras que se registró una balacera entre civiles armados y elementos de la Policía Estatal, lo que terminó en una persecución.

Los residentes fueron sorprendidos pues estaban haciendo sus actividades cotidianas en la calle.

Los reportes de los elementos que estuvieron en el intercambio de balazos explicaron que personal de Seguridad Pública circulaban a la altura de la colonia San Francisco cuando varios sujetos comenzaron a dispararles desde una camioneta Ford F150.

Los elementos de seguridad pidieron refuerzos para combatir a los delincuentes

Los efectivos pidieron apoyo para que llegaran más patrullas, así que comenzó una persecución por varias calles de la ciudad. Los delincuentes llegaron a la calle 12 de Marzo esquina con privada del Puente de Matamoros, en la colonia Hacienda del Puente. Fue ahí donde despojaron a una persona de su vehículo, un carro Stratus y abandonaron la camioneta en la que viajaban.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó que no hubo muertos ni heridos, pues en redes sociales se habla de tres delincuentes muertos y un policía.

Sin embargo, los disparos generaron terror entre los ciudadanos de Matamoros. Ya se tenía varios meses sin que hubiera una situación de riesgo a una hora en la que hubiera tanta gente en la calle.

Te recomendamos: Matamoros: caen más armas del crimen organizado

Por redes sociales se hicieron públicos videos de personas que se encontraban desayunando en restaurantes cercanos a la zona donde se realizaron los disparos. Se podía ver cómo se arrojaban al suelo desconcertados.

Cabe señalar que el lunes los elementos de la Policía Estatal habían sido señalados de golpear a los trabajadores de un restaurante. Esto luego de atender una situación en que una camioneta se dio a la fuga. Sin embargo, sobre este caso la Secretaría de Seguridad Pública no ha dado un reporte oficial.

Balacera en Matamoros.
Compártenos en

Deja un comentario