Regreso a clases: Interesa a 6 escuelas de Tamaulipas

A unas horas de que se venza el plazo para que los planteles ubicados en municipios en Fase 1 por casos de covid-19, se registren para el regreso a clases el 30 de agosto, esta propuesta solo interesa a 6 escuelas de Tamaulipas

La subsecretaria de Educación Básica en la entidad, Magdalena Moreno Ortiz, indicó que han sido un total de 125 las solicitudes que han recibido desde que se lanzó la convocatoria, el pasado jueves 26 de agosto.

Indicó que en el caso de Tampico sólo seis escuelas públicas se han mostrado interesadas en regresar a clases presenciales. El jueves entrarán a revisión sus proyectos, donde la Coepris evaluará si cuentan con las medidas necesarias para poder tener a sus alumnos en clases.

Entre los requisitos que deben cubrir los planteles para poder ser considerados para el regreso a clases presenciales. Uno de ellos es contar con protocolos sanitarios y un plan de trabajo que considere el acceso de forma escalonada y por horarios; los planteles deberán establecer una logística especial al interior de las aulas para lograr que se cumpla la sana distancia; los directores deben de comprometerse a integrar en esta misma semana el Comité participativo de salud escolar. Además de contar con dos personas responsables dedicados a la implementación de las medidas sanitarias.

La SET invitó a escuelas de Educación Básica a participar en la Convocatoria Regreso a Clases Presenciales en municipios en Fase 1. Se dará con un retorno seguro, gradual y voluntario priorizando la salud física y emocional de la comunidad educativa. Esto con acciones de prevención de riesgos ante la contingencia por Covid-19.

Municipios con menos casos de Covid-19

Con base en el Acuerdo Gubernamental vigente a la fecha de la publicación de la Convocatoria, los municipios clasificados en la Fase 1 son:

Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Madero, Gómez Farías, González, Jaumave, Llera, El Mante, Matamoros.

Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

Compártenos en

Deja un comentario