vacuna anticovid Sinopharm

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autoriza a partir de hoy el uso de la vacuna anticovid de la empresa china Sinopharm. Tendrá la denominación distintiva de Vacuna Covid-19 (Vero-Cell) Inactivada.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión sesionó el pasado 23 de agosto, en la sesión el biológico recibió la opinión favorable de las y los expertos de la CMN. Dicha opinión fue unánime.

En un comunicado de la Cofepris se dice que «Después de integrar la opinión del CMN, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde personal especializado analizó de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado”.

La solicitud de autorización para el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 Sinopharm, fue presentada por los Laboratorios de Biológicoa y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex) lo hizo para ser aplicada en mayores de 18 años. La vacuna en cuestión ya contaba con una precalificación por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Las vacunas y el número de dosis para surtir efecto autorizadas en México son:

NombreDosis
Pfizer-BioNTech2
AztraZeneca2
CanSino Biologics1
Sputnik V2
Sinovac2
Covaxin2
Jansen (Johnson & Johnson)1
Moderna2
Sinopharm2

La Secretaría de Salud reporta hasta hoy un total de tres millones 291 mil 761 casos, de los cuales desafortunadamente se han derivado 256 mil 287 defunciones.

En las últimas horas en el mundo se sabe de 655 mil 952 casos y de 9 mil 142 defunciones a causa de la pandemia que azota el globo desde principios de 2021.

Te recomendamos: Colima: primer contagio con variante Lambda de coronavirus
Compártenos en

Deja un comentario