Enrique Graue, rector de la UNAM, pidió la remoción del doctor Iván Ruiz García, quien habría hecho una apología del feminicidio.

Enrique Graue, rector de la UNAM, pidió la remoción del director del IIE, Iván Ruiz García, quien habría hecho una apología del feminicidio.

Este jueves, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, solicitó la remoción del doctor Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE). Esto debido a las declaraciones en las que hizo apología del feminicidio.

En una carta dirigida al presidente de la Junta de Gobierno, Javier Garcíadiego, el rector Graue refirió a las lamentables declaraciones que hizo Ruiz García. De estas declaraciones se tuvo conocimiento el miércoles, según informó por un comunicado la Máxima Casa de Estudios.

Ruiz García dijo, en una entrevista con Radio Universidad el 30 de junio, que los feminicidios son un acto de amor.

“Los feminicidios tienen un componente muy pasional […] el feminicidio es un acto de amor, porque la tortura es una pasión del alma […] es un asunto de pasiones del alma […] el feminicidio por más horroroso que pueda ser es un acto de amor y acto de pasiones del alma”, fueron algunas de las declaraciones del director del IIE.

El día de ayer se viralizaron los comentarios de Ruiz García causando que usuarios de redes sociales pidieran su destitución.

Por su parte, la Comisión Interna de Equidad de Género del Instituto emitió este jueves un comunicado. En este, califican las palabras de Ruiz García como “lamentables”, puesto que “normalizan la violencia y se oponen a los principios de respeto y equidad de género”. Indicó que tales dichos no representan a la Comisión.

Te puede interesar: AMLO reconoce trata de personas incluso en el gobierno+

Compártenos en

Deja un comentario