El titular de la FGR, Alejandro Gertz, aseveró que el caso en contra de Ricardo Anaya no es por dinero o votos, sino que es por corrupción

El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, aseveró que el caso en contra de Ricardo Anaya no es por dinero o votos, sino que es por corrupción.

Sin mencionar su nombre, Alejandro Gertz, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), aseveró que el caso contra el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, no es por recibir dinero o por un voto en el Congreso, sino por corrupción al entregar los bienes de la Nación.

Durante la VII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, Gertz Manero apuntó que Anaya es copartícipe de una «inmensa colusión» que dañó a toda Latinoamérica y a México, como lo fue el caso Odebrecht.

«Hemos podido ir probando ante los jueces que no es el caso de una persona que recibió un dinero o voto en un sentido. No, es el caso de una corrupción a nivel del Estado para entregar los bienes de la nación a cambio de recibir prebendas, contratos y recibir dinero, ese es quizás uno de los escándalos en contra de la integridad del patrimonio del país más importante”. Estas fueron las declaraciones del titular de la FGR.

Gertz Manero aseguró que seguirán adelante en el caso. «No es como lo quieren plantear quienes están haciendo una defensa que me parece deleznable, es un asunto de fondo, es un asunto de la nación mexicana y patrimonio de todos nosotros”, agregó.

La FGR acusa a Ricardo Anaya de haber recibido 6.8 millones de pesos en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para que votara a favor en 2014 de la reforma energética, que abrió el sector a la iniciativa privada. El Ministerio Público se basa en la denuncia del ex director de Pemex Emilio Lozoya.

Te puede interesar: Anaya es alumno de quienes empezaron con Salinas: AMLO

Compártenos en

Deja un comentario