Pescadores de Acapulco se encuentran desaparecidos

Tres integrantes de una familia de pescadores de Acapulco, se encuentran desaparecidos desde hace 72 horas, sin que hasta el momento haya indicios de ellos. 

Afuera de las instalaciones de la Capitanía de Puertos, sus familiares explicaron que desde el pasado miércoles zarparon del malecón. Iban a bordo de una embarcación para navegar una distancia de aproximadamente 80 millas náuticas para capturar pez vela. 

«Estamos desesperados, no sabemos nada de mis hermanos Carlos Manuel e Irving Zamacona Gómez, y de mi esposo Carlos Alberto Alcántara. Ellos salieron a pescar el día miércoles y tenían que regresar ayer y es la hora en que no regresan», dijo Jania Vianey Zamacona Gómez,  

Entrevistada al salir de la Capitanía Regional de Puertos en Acapulco, señaló que las autoridades navales les dijeron que una vez que mejore el mal tiempo se implementara un operativo y saldrán en su búsqueda. 

Jania Vianey, esposa de Carlos Alberto Alcántara, mencionó que el miércoles 25 de agosto salieron los tres a pescar pez vela; no llevaban el chip de navegación, solamente un teléfono celular que las manda a buzón. 

En tanto, América Abigail Villanueva, esposa de Irving Zamacona Gómez, reveló que el chip de geolocalización, lo tenían dañado. Aun así se aventuraron a salir a altamar. 

«Estamos esperando el apoyo de las autoridades, porque estamos desesperadas sin saber de ellos», dijo. 

Las lluvias de la madrugada hundieron la embarcación «María Bonita» en el malecón de Acapulco

Familiares de los tres pescadores de Acapulco que se encuentran desaparecidos piden apoyo a las autoridades para su búsqueda.

No te pierdas: “Nora” la tormenta tropical puede convertirse en huracán
Compártenos en

Deja un comentario