Japón suspende el uso de más de 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna. Las autoridades encontraron contaminación en las ampolletas

Japón suspende el uso de más de 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna. Las autoridades de Salud encontraron contaminación en las ampolletas.

El jueves, Japón detuvo el uso de alrededor de 1.63 millones de dosis de la vacuna contra la COVID 19, Moderna. Esto, después de encontrar contaminación en ampolletas no utilizadas. Lo encontrado por las autoridades aumenta la preocupación por la escasez de suministros mientras el país intenta acelerar la vacunación en medio de un aumento de casos.

El Ministerio de Salud dijo que habían detectado contaminación en varios centros de vacunación. Es posible que se hayan administrado algunas dosis, pero las autoridades informaron que, hasta el momento, no se han reportado efectos secundarios para la salud.

La reacción de las empresas

La farmacéutica japonesa, Takeda Pharmaceutical, encargada de vender y distribuir la vacuna en Japón, dijo que decidió suspender el uso de las dosis fabricadas en la misma línea de producción como medida de seguridad. Asimismo, pidió a Moderna que llevara a cabo una investigación de emergencia y dio instrucciones a las instituciones médicas y a los organizadores para que dejaran de utilizar la vacuna producida en España, y compartió los lotes de producción que podrían estar afectados.

El fabricante español, ROVI, dijo que está llevando a cabo una investigación sobre el asunto. “La detección de este material en particular se refiere a ciertas ampolletas de un lote del producto distribuido exclusivamente en Japón”, dijo la compañía en un comunicado. “El origen de este incidente de fabricación puede estar en una de las líneas de fabricación de ROVI”, agregó.

Este caso de la vacuna Moderna se da justo cuando Japón lucha en contra de un aumento de casos por COVID 19. Al mismo tiempo, son sede de los Juegos Paralímpicos 2020.

Alrededor del 43 por ciento de la población japonesa ha sido vacunada en su totalidad.

Te puede interesar: Vacuna Pfizer recibe aprobación total en Estados Unidos

Compártenos en

Deja un comentario