Regreso a clases podría detonar cuarta ola Covid

Regreso a clases podría detonar cuarta ola de contagios de covid, informaron autoridades del Centro de Salud de Ciudad Madero.

Exhortaron a los padres de familia a analizar si autorizan que sus hijos regresen a las aulas ante un posible regreso a clases presenciales.

Jesús Mena Méndez, director de la dependencia señaló que en las últimas semanas han acudido más pacientes. Solicitan una valoración ya que presentan sintomatología relacionada al coronavirus.

“La Secretaria de Salud de Tamaulipas, ha exhortado en repetidas ocasiones a la ciudadanía el extremar las precauciones para evitar los contagios de Covid que en las últimas semanas han ido en aumento”.

Se reveló que de cada 10 personas que acuden con algún síntoma gripal, por lo menos 3 terminan siendo positivos.

Te recomendamos: Covid sigue avanzando en Tamaulipas; casos no bajan, hay 656 nuevos contagios

Los pacientes enfermos son enviados a cuarentena o en casos graves a un Hospital Covid de la zona.

Mencionó que en el caso del regreso a clases presenciales los padres de familia y tutores deberán de estudiar a fondo si es necesario dejarlos asistir a los planteles educativos en medio de una pandemia que continúa prolongándose.

“Es lamentable que el gobierno federal haya sido el principal impulsor del regreso a las aulas de forma presencial bajo en esquema híbrido. Y no haya otorgado apoyo presupuestal para la compra de productos de limpieza, gel antibacterial, cubrebocas y otros insumos para la desinfección de las aulas y el cuidado de los estudiantes”.

Mena Méndez destacó que actualmente un descuido en las medidas sanitarias en el regreso a clases podría detonar un cuarta ola de contagios covid. Esto terminaría afectando a los niños y jóvenes estudiantes; quienes si es bien cierto ya están cansados del aislamiento social, es la única forma de prevenir que se enfermen.

Te recomendamos: Mil escuelas y 300 mil alumnos volverán a clases presenciales en Tamaulipas

Compártenos en

Deja un comentario