Un “reto enorme” presidir el Senado: Sánchez Cordero

Será un “reto enorme” presidir la Mesa Directiva del Senado de la República dijo Olga Sánchez Cordero en caso de que así lo decida el pleno de la Cámara Alta. La exsecretaria de Gobernación aseguró que lo hará con todo su ‘esfuerzo y entrega’.

Sánchez Cordero, está en un momento de transición de entrega-recepción de la Secretaría de Gobernación con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. Aseguró estar comprometida con la agenda legislativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me congratulo de regresar al Senado de la República. Va a haber un consenso de la designación de quién presidirá la Mesa Directiva. Lo haré con todo mi esfuerzo y entrega“, agregó.

Te recomendamos: Olga Sánchez Cordero al Senado, suena Adán Augusto López Hernández para Gobernación

En su primera intervención al regresar al Senado, agregó que avanzará “en la construcción de acuerdos, sostener un diálogo permanente.; porque el diálogo, la dialéctica parlamentaria, es lo que construye, es lo que va haciendo que se haga el camino al andar es el que finalmente suma, y al sumar se logra construir“.

“Fue un día largo, un día intenso”, recordó que a principios de 2018 solicitó una licencia en el Senado para incorporarse en el gabinete de López Obrador, donde fungió como secretaria de Gobernación. “Fue una experiencia muy interesante, una experiencia de vida“, agregó Sánchez Cordero desde el Senado.

Ricardo Monreal le dio la bienvenida

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, indicó que Sánchez Cordero se incorporará este viernes 27 a los trabajos del grupo parlamentario de Morena.

El próximo domingo se llevará a cabo la aprobación -o no- del nombramiento de Sánchez Cordero, agregó el morenista. De ser avalada como presidenta del Senado por el pleno, la funcionaria comenzará su gestión en la Mesa Directiva a partir del 1 de septiembre.

Monreal Ávila anteriormente había anunciado que plantearía ante el grupo parlamentario de Morena elegir a Olga Sánchez Cordero para presidenta de la Mesa Directiva del Senado para el primer año de la LXV Legislatura.

Ante ello, cuatro aspirantes morenistas a presidir la Mesa Directiva. Imelda Castro, Bertha Caraveo, Ana Lilia Rivera y Marybel Villegas le dieron paso libre a la funcionaria.

Sánchez Cordero “es una mujer capaz, talentosa, con capacidad de apertura y de diálogo y nos representará con dignidad en la Mesa Directiva”, opinó Monreal.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo