Maestros del CNTE retuvieron a AMLO

A las 8:12 el convoy del presidente pudo ingresar a la zona militar

Esta mañana, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otros grupos de personas inconformes retuvieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

No lo dejaron entrar a la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde se llevaría a cabo la mañanera de hoy.

Lo anterior fue detallado por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, al iniciar la conferencia matutina de este viernes, quien tuvo que iniciar el evento sin la presencia del presidente de la República.

Te recomendamos: Pío López Obrador recibe trato VIP en aeropuerto de Chiapas

Los docentes bloquearon la entrada principal de la sección séptima militar cuando el mandatario federal se disponía a entrar.

«El presidente está dialogando con la Sección 7 del magisterio, por eso no está aquí con nosotros”, explicó el gobernador chiapaneco.

“Esa es la característica del presidente López Obrador, un hombre que a través del diálogo y la fuerza de la razón se ha propuesto resolver los asuntos de México, sobre todo los conflictos con las organizaciones, en este caso con la Coordinadora aquí en Chiapas”, refirió.

Retienen al presidente.

Luego del bloqueo para no dejarlo entrar a las instalaciones militares, el mandatario mexicano se vio obligado a dialogar con los inconformes.

Esta es la primera ocasión en que un grupo de manifestantes no deja llegar a una conferencia matutina al presidente López Obrador.

Grabaciones en redes sociales detallan al mandatario mexicano resguardado por un grupo de seguridad, visiblemente molesto ante la imposibilidad de llegar a la conferencia matutina de este viernes en Tuxtla Gutiérrez.

El presidente respondió tras los hechos

Tras los hechos, el presidente de México por medio de su cuenta de twitter declaró que no cederá a chantajes de grupos y que va a resistir.

«No someternos a chantajes de estos grupos y resistir. No violencia, nada por la fuerza, todo por la razón y los hechos». «Pero miren las cosas que suceden, esto es parte del proceso de transformación que se está haciendo».

Este fin de semana, el presidente López Obrador realizará una gira por el sur de país.

“Reafirmar que el gobierno de la 4T, bajo el liderazgo del señor presidente Andrés Manuel López Obrador, ha mantenido una postura permanente de apoyo al diálogo, a la tolerancia y a la civilidad con los diferentes sectores sociales. En este gobierno democrático, no hay represión”, detalló la titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Compártenos en

Deja un comentario