Rosa María Guerrero medalla de bronce

La atleta sinaloense Rosa María Guerrero Cázares gana medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y hace historia en el deporte paralímpico de México.

Ella es originaria de Sinaloa y con su actuación dio la segunda medalla para la delegación mexicana en la justa veraniega.

Rosa María es un especialista en el lanzamiento de disco en la categoría F55.

La originaria de Mazatlán consiguió un registro de 24.11 metros en su lanzamiento.

Rosa María tuvo el privilegio y la presión de ser la primera atleta en realizar su lanzamiento; pero sorteó la presión e hizo un magnifico disparo que la mantuvo en el liderato de la prueba durante un buen rato.

Fue la china Feixa Dong, a la postre ganadora de la prueba quien la desbancó del primer sitio; lo hizo con un lanzamiento de 26.24 metros, mismo que le daría la medalla de oro.

Llegó posteriormente el turno de la letona Diana Dadzite, quien efectuó un disparo que alcanzó los 25.02 metros lo que le valió instalarse en el segundo sitio y mandar a nuestra compatriota al tercer escaño.

En la prueba también participó otra mexicana, Belén Montserrat Sánchez quien se instaló en la séptima posición, alcanzó los 21 metros con 32 centímetros en su mejor disparo. 

La medalla de bronce que gana Rosa María Guerrero Cázares es la segunda que obtiene la delegación de nuestro país en estos Juegos Paralímpicos. Esperemos que la cosecha continúe.

Es tradición que el deporte paralímpico, sin tantos reflectores, brinde satisfacciones constantemente.

Te recomendamos: Tokio 2020: ¡Cayó la primera! Fabiola Ramírez logra medalla para México
Compártenos en

Deja un comentario