Amalia Pérez y Jesús Hernández ganan oro

Los atletas mexicanos Amalia Pérez y Jesús Hernández ganan oro paralímpico en una gran jornada para la delegación mexicana.

Amalia Pérez fue la atleta encargada de sumar una presea al medallero azteca. Consigue una medalla de oro en su prueba de halterofilia.

Con este triunfo, la atleta mexicana suma ya cuatro medallas de oro paralímpicas para seguir agrandando su leyenda en el deporte.

Amalia Pérez es considerada una de las mejores atletas paralímpicas en la historia y reconoció que esta fue su medalla más importante.

“Esta es mi sexta medalla, y mi cuarto oro, pero como estos Juegos eran los que más deseaba de todos, la pondré en primer lugar” declaró.

La haltera e igualmente abanderada de México en estos Juegos Paralímpicos compitió en la categoría de 61 kilos, y levantó 131 kg en su mejor intento.

Amalia Pérez no está conforme con lo que ha logrado hasta el momento y ya se preparará para las siguientes competencias.

“Mañana volveré a México y empezaré a prepararme para el Campeonato Mundial de Georgia y para mi clasificación para París 2024″ comentó.

Jesús Hernández

El atleta mexicano consiguió la medalla de oro en la prueba de 150 metros combinado individual de discapacitados fisícos.

La competencia fue totalmente dominada por Jesús quien no encontró a alguien que le pudiera hacer difícil ganar el oro.

Fue tanto el dominio del mexicano que al segundo clasificado, el australiano Ahmed Kelly, le sacó 5.26 segundos en meta.

Esta es la segunda medalla que logra colgarse el mexicano en unos Juegos Paralímpicos, pues se colgó la de bronce en Río 2016.

Amalia Pérez y Jesús Hernández ganan oro paralímpico en las pruebas de halterofilia y 150 metros combinados de natación respectivamente.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo