doodle de google abuelo

Otro doodle de Google para una fecha significativa en nuestro país, en esta ocasión por el Día del Abuelo.

La costumbre que se ha ido instituyendo de doodle es incluso esperado por algunos para ver las novedades que presenta el buscador en su logo.

Así que hoy que se celebra el Día del Abuelo no decepcionó y lo convirtió en una escena entre un anciano y un niño.

Hay que recordar que agosto se considera el mes de la vejez y el 28 en específico como el Día de los Abuelos.

La imagen con el nombre Google, presenta unas ligeras ondas alrededor de las letras que dan la sensación de movimiento, que se complementa por el tipo de archivo (.gif) para darle repetición infinita.

La segunda “o”, la de color amarillo, representa a un pequeño con una gorra de color verde que se encuentra montado en su caballo de madera. En tanto que la letra “g”, la de color verde, simula un adulto mayor sentado en una mecedora; tiene unos grandes anteojos negros.

La escena cuenta con un pequeño botón, de color gris, ubicado en la parte inferior derecha, con él se puede compartir el Doodle y la información respecto al Día del Abuelo. Si das clic con el cursor encima de la palabra Google; te transporta a los diferentes sitios de internet, noticias y datos respecto a este festejo con casi 30 años de antigüedad.

Sin embargo, de manera internacional es conocido como Día de Abuelo, aunque no todos los países lo celebran el mismo día. En ciertas partes del mundo es el 26 de julio y en otras el 1 de octubre.

En el país se instauró en 1998 de manera oficial este día como la celebración, 16 años después de haberse decretado de manera internacional.

No se sabe a ciencia cierta de dónde surgió la idea de que fuera precisamente el 28 de agosto el día.

Una versión es que el locutor de radio Edgar Gaytán, en uno de sus programas de “La hora azul” que se transmitió en 1994, instituyó el día para dedicárselo a las personas mayores.

Por otro lado, es sabido que en 1957en el primer Congreso Panamericano de Gerontología, el colombiano Guillermo Marroquín Sánchez propuso que en América Latina se celebrara a los abuelos y las abuelas el día 28 de agosto.

Pero, en realidad no hay información concluyente en este tema.

De cualquier manera es una celebración apreciada. Los adultos mayores no dejan de ser fundamentales para el sostén de la sociedad mexicana.

Cerca del 70 por ciento de las personas con más de 60 años son funcionalmente activas; aunque pueden sufrir enfermedades propias de la edad, son lúcidas e independientes.

Si tienes un ser querido de esa edad felicidades y disfrútalo mucho.

Te recomendamos: Día del Abuelo, abuelos consentidos del cine y televisión estadounidenses
Compártenos en

Deja un comentario