Rojas sufre persecución política

Al afirmar que sufre una persecución política por parte del Gobierno de Tamaulipas, Alejandro Rojas Díaz Durán quien busca ser el candidato a la gubernatura el próximo año, no acudió a los eventos que tenía agendados en Ciudad Madero. 

Por medio de llamada telefónica, fue como sostuvo las reuniones con mujeres y jóvenes de Morena e integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); en un salón que se localiza en la colonia Loma del Gallo, entre la Avenida Ejército Mexicano y el Bulevar Adolfo López Mateos. 

Afuera del inmueble hubo presencia de los elementos de la Policía Investigadora, quienes pretendían entregarle unas notificaciones sobre el proceso que se le investiga. 

Desde el viernes, el senador suplente publicó un video en redes sociales en el que relató que se había montado un operativo para detenerlo en el municipio de Reynosa; y que los presuntos policías ni siquiera llevaban identificaciones, ni mucho menos uniforme; por tal circunstancia decidió no asistir a las reuniones que había programado en la zona conurbada. 

«Llegó un operativo como si fueran a detener a un peligroso delincuente, para tratar de detenerme; yo lo denuncié desde el 2019, documenté que construyó un cartel delincuencial; documenté toda la fortuna ilegal en propiedades inmobiliarias», explicó en el video que tiene una duración de siete minutos. 

El pasado 15 de julio, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas entregó un citatorio a Rojas Durán por la presunta falsificación de documentos; por lo que tramitó un amparo para evitar ser detenido. 

«Les queremos informar que por causas de una persecución política del gobierno actual; por el gobierno de Francisco Cabeza de Vaca, no puede acudir al evento; afuera hay una unidad de policías Investigadores que no le permiten llegar», señaló uno de los organizadores del evento que se identificó como Luis Armando.

Te recomendamos: Tamaulipas: Alejandro Rojas Díaz Durán se ampara contra orden de aprehensión
Compártenos en

Deja un comentario