380 toneladas de palizada y basura

Un estimado de 380 toneladas de palizada y basura, es lo que se ha levantado de Playa Miramar, aunado al chapopote que llegó de la Refinería Francisco I Madero por los escurrimientos que hubo desde el pasado lunes. 

El director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, informó que los trabajos continuarán; ya que sigue el arribo de desechos que pudieran ser un peligro para los bañistas, aunque han disminuido. 

En este sentido, los trabajadores sindicalizados y de confianza del ayuntamiento, fueron puestos a limpiar la playa y se sumaron a los trabajadores de la Refinería Francisco I Madero; éstos últimos se abocaron a retirar la presencia del chapopote. 

El secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, dijo que luego del llamado que hiciera el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion; la plantilla laboral de las diferentes Direcciones, se unieron a las cuadrillas de los voluntarios que se integraron a las labores de limpieza. 

Añadió que al ser Playa Miramar un destino turístico certificado por la sustentabilidad y calidad del agua; la administración lanzó un llamado a las diferentes asociaciones y empresas para colaborar en la preservación del segundo destino más visitado por carretera en todo el país. «Estamos muy orgullosos de la labor de todos quienes se unieron a esta gran tarea.

La palizada continúa llegando a nuestra costa, requiere de un trabajo arduo; ha sido clave la solidaridad y esfuerzo en conjunto entre el Gobierno, el sector empresarial y la ciudadanía, todos por una misma causa”. 

De igual manera, la directora de Playa, Lorena Yolanda González López agregó que el área recreativa ya está libre de residuos; por lo que la limpieza se concentra en la zona norte, es decir en playa Tildillos y Fundadores. 

«Podemos decir que de las escolleras hasta las palapas de la Glorieta Miramar está como si no hubiera pasado nada; ahora estamos enfocados a la zona norte de playa». 

Te recomendamos: Miramar: invadida de palizada y chapopote

Compártenos en

Deja un comentario