AMLO declaró que va a seguir conteniendo la migración hacia Estados Unidos. Dijo que se deben buscar soluciones de fondo.

El presidente López Obrador declaró que va a seguir conteniendo la migración hacia Estados Unidos. Dijo que se deben buscar soluciones de fondo.

Apenas un día después de los enfrentamientos entre migrantes, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración en Chiapas, López Obrador advirtió que su gobierno seguirá conteniendo a migrantes que busquen llegar a Estados Unidos.

Al inaugurar el edifico de planta de esterilización de moscas del Mediterráneo, el mandatario sentenció que se deben buscar soluciones de fondo y estructurales. Por lo tanto, exhortó al gobierno del presidente Joe Biden a entregar visas temporales a trabajadores centroamericanos.

¿Por qué se va a la gente a buscarse la vida? ¿Por qué emigra, por qué salen de sus pueblos? Por necesidad, nadie lo hace por gusto. Si los pueblos hay trabajo, programas a la gente, es la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio, porque si no, es muy difícil».

«Vamos a seguir conteniendo, pero hay que buscar soluciones de fondo, estructurales», añadió el presidente de la República.

Acompañado por el gobernador Rutilio Escandón, el presidente López Obrador señaló que el gobierno del Estados Unidos tiene que entregar visas temporales para trabajadores de la región de Centroamérica.

«También Estados Unidos tiene que dar becas y tiene que permitir visas temporales de trabajo para Centroamérica y no les afecta en nada porque se necesita en Estados Unidos y en Canadá la fuerza de trabajo.  No tienen fuerza de trabajo la población mayor y cómo se va a crecer si no hay fuerza de trabajo». Estas fueron las conclusiones de López Obrador.

Te puede interesar: Guardia Nacional detiene a golpes a caravana migrante en Chiapas

Compártenos en

Deja un comentario