Guardia Nacional detiene a golpes y patadas a una caravana migrante. Los detenidos fueron trasladados a la estación migratoria Siglo XXI

Integrantes de la Guardia Nacional detiene a golpes y patadas a una caravana migrante en Chiapas. Los migrantes fueron trasladados a la estación migratoria Siglo XXI.

Este sábado, elementos de la Guardia Nacional utilizaron la fuerza bruta para detener a una caravana de migrantes en Tapachula, Chiapas. La caravana estaba integrada en su gran mayoría por haitianos que se dirigían al interior del país.

Antes de llegar al municipio de Huixtla, agentes del Instituto Nacional de Migración de la Guardia Nacional utilizaron la fuerza para detener a los más de 600 migrantes que marchaban por la carretera costera. Esto sucedió minutos antes de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pasara rumbo a Tapachula.

Los agentes de migración y la Guardia Nacional golpearon algunos de los migrantes. Además, aseguraron a decenas de ellos. Mientras tanto, otros huyeron entre la maleza y otros optaron por regresar a Tapachula.

Entre los gritos de mujeres y niños la Guardia Nacional, con la ayuda de los agentes de migración, cerraron el paso de los migrantes y comenzaron la redada para capturar a las familias enteras. La caravana estaba compuesta por hombres, mujeres y niños en su mayoría haitianos, pero también había entre ellos cubanos, hondureños y salvadoreños.

Los integrantes de la caravana iniciaron su recorrido ante la lentitud de sus trámites migratorios y de la Comisión Mexicana de Ayuda a los Refugiados para obtener asilo en el país. Los capturados fueron trasladados a la estación migratoria Siglo XXI en donde se resolverá su situación.

Viral en redes

En redes sociales, un video en donde un hombre es derribado por la Guardia Nacional, mientras lleva a un niño en sus brazos, se hizo vira. Los agentes empujaron al hombre con sus escudos cuando este les pidió que lo dejaran pasar puesto que solo quería salir de Chiapas.

Te puede interesar: Caravana migrante sale desde Chiapas a Estados Unidos

Compártenos en

Deja un comentario