Se registró una nueva explosión cerca del aeropuerto de Kabul en donde según un médico del hospital Khairkhana hay al menos 5 muertos.

Se registró una nueva explosión cerca del aeropuerto internacional de Kabul en donde, según un médico del hospital Khairkhana, habría al menos 5 muertos.

Este domingo tuvo lugar otra explosión cerca del aeropuerto de Kabul, donde se llevan a cabo la última fase evacuaciones. La detonación tuvo lugar en Khawja Bughra, donde impactó una vivienda de la zona cercana al aeropuerto.

Según un oficial de la Policía de Kabul, Qari Rashed, la explosión fue causada por «un cohete que golpeó en una casa ubicada en el distrito 15 de la capital». El hospital de Khairkhana recibió a las víctimas del ataque. Además, se reportaron al menos cinco muertes, entre ellas tres niños.

El ataque ocurre poco después de la advertencia hecha ayer por el Pentágono sobre «amenazas creíbles» contra su misión en Afganistán. De momento, se desconoce la autoría de este nuevo ataque.

De acuerdo con la advertencia norteamericana, las amenazas de atentados en Afganistán podrían tratarse de los “más peligrosos hasta la fecha”, después del ataque del jueves contra el aeropuerto de Kabul, reivindicado por el Estado Islámico (ISIS).

Este fue el primer atentado desde que los talibanes tomaron el poder del país y causó al menos 170 muertes, además de decenas de heridos. Tras esta masacre, las zonas cercanas al aeropuerto han estado en alerta por amenaza de nuevo atentados terroristas.

Las fuerzas americanas se encuentran aún en el área militar del aeropuerto. Ahí se encuentran realizando las últimas evacuaciones de ciudadanos y miembros de misión. También estarían considerados fuerzas de la coalición en el país afgano.

En menos de 2 días se vence el plazo que exigieron los talibanes para que los norteamericanos y sus aliados abandonen por completo el país.

Compártenos en

Deja un comentario