El Centro Nacional de Huracanes subió a categoría 4 al huracán Ida quién se encuentra próximo a tocar tierra en Luisiana, Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) subió a categoría 4 al huracán Ida quien se encuentra próximo a tocar tierra en Luisiana, Estados Unidos.

Siguiendo con su paso por las aguas en el Golfo de México, el huracán Ida llegó a la categoría 4 de la escala Saffir Simpson a pocas horas de que toque tierra en la costa del estado de Luisiana, Estados Unidos. Según reportes, Ida genera vientos máximos sostenidos de 240 km/h y tiene rachas aún más intensas.

Autoridades han asegurado que el daño potencial que podría dejar este huracán en la zona de Luisiana haría que sea «inhabitable por semanas o meses». El último boletín del NHC catalogó al fenómeno como «extremadamente peligroso» y con «vientos de daños catastróficos».

El huracán se encuentra aproximadamente a unos 90 kilómetros al sur de la desembocadura del río Misisipi en el estado de Luisiana. Este se dirige a la zona a una velocidad de 24 km/h.

Informes de los «cazahuracanes» indicaron que la presión central mínima estimada es de 935 milibares, mientras que los efectos ya empiezan a sentirse en tierra y en estaciones cerca de Southwest Pass, Luisiana. Se han reportado vientos sostenidos de 131 km/h y ráfagas de 172 km/h.

Cuando alcance la costa de Estados Unidos, que se prevé que sea este domingo por la tarde, los meteorólogos estiman que mantendrá su fuerza actual de categoría 4. La mayor preocupación de las autoridades de Luisiana son los fuertes vientos y las inundaciones que pueda causar en la ciudad de Nueva Orleans. Esto debido a su escasa altitud de la ciudad sobre el nivel del mar.

Se pronostican marejadas ciclónicas que podrían elevar el nivel del mar hasta 4.8 metros en la zona de la desembocadura del Misisipi. La acumulación del agua de lluvia podría ser de hasta 60 centímetros en el sureste de Luisiana.

Te podría interesar: Huracán Nora provocará lluvia en 19 estados

Compártenos en

Deja un comentario