Tamaulipas con 189 contagios y 7 muertos en 24 horasTamaulipas con 189 contagios y 7 muertos en 24 horas

Se suman en Tamaulipas 189 contagios nuevos y 7 muertos a causa de Covid en 24 horas. La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa dijo que hasta el momento en el Estado hay un total de 76 mil 889 casos positivos, 66 mil 008 casos recuperados y 5 mil 866 personas fallecidas.

Los contagios se han registrado en estos municipios:

82 en Ciudad Victoria, 51 en Matamoros, 18 en Ciudad Mante, 11 en Tampico, 10 en Altamira, 3 en Ciudad Madero, 2 en Valle Hermoso, 2 en Gómez Farías, 2 en Xicoténcatl, 2 en Güémez, 1 en Soto la Marina, 1 en Casas, 1 en Llera y 1 en Padilla.

En cuanto a las defunciones se registraron: 4 en Altamira, 1 en González,  1 en Nuevo Laredo y 1 en Tampico.

La funcionaria destacó que es necesario que se apliquen todas las medidas de prevención ya conocidas.

Te recomendamos: Ciudad Madero pasa a semáforo rojo por aumento en contagios

“Es necesario que evitemos salidas innecesarias y completemos el esquema de vacunación, podremos mitigar el impacto de la pandemia y transitar hacia la nueva normalidad”, señaló

Reiteró su llamado a no bajar la guardia ya que, a mayor duración de la emergencia sanitaria, aumenta el riesgo de aparecer nuevas variantes, cada vez más contagiosas y letales.

Convocó a la sociedad y en especial a los padres de familia a fortalecer en casa la cultura de la prevención y el autocuidado de la salud. Con el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado correcto de manos, respetar la sana distancia y no asistir a fiestas ni reuniones sociales donde no se respeten las medidas preventivas.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo