No deberán ir a clases los que presenten síntomas

Este lunes miles de alumnas y alumnos iniciaron el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial, esto tras el ‘empuje’ del Gobierno federal a la idea de regresar a las aulas. Sin embargo, no deberán ir a clases los que presenten síntomas.

Dado que México y el mundo continúan aun sufriendo los efectos de la pandemia de covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) creó la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas, en el que establecen los protocolos y medidas para evitar contagios del nuevo coronavirus en las instituciones.

Una parte clave del documento está dedicada a los filtros de corresponsabilidad, una medida que busca detectar síntomas de enfermedades respiratorias en los miembros de la comunidad escolar, y el primero de ellos es el que debes realizar en tu hogar.

¿Qué dice la SEP?

1. No debes enviar a tus hijos a tomar clases presenciales si tienen algunos de estos síntomas

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Tos o estornudos
  • Otros relacionados con enfermedades respiratorias como dolor de garganta o secreción nasal abundante

Si esto ocurre, la dependencia señala que las niños, niños o adolescentes deben seguir las indicaciones del personal médico.

Si se confirma que el o la alumna tiene la enfermedad, podrá regresar a la escuela después de 14 días naturales a partir del inicio de los signos o síntomas de enfermedad.

Te recomendamos: Regresan a clases 24 millones de niños en plena tercera ola

Estas medidas aplican también para todo el resto del personal educativo, es decir, si eres maestra o maestro, formas parte del equipo de limpieza o de la dirección de los planteles y tienes esos síntomas, tampoco debes acudir a la escuela.

¿Y qué pasa si una persona en el hogar de los alumnos tiene síntomas de covid?
  • Las madres y padres de familia deben informar a la escuela del caso.
  • Los estudiantes deberán permanecer en aislamiento por 14 días naturales, aunque no tengan signos o síntomas de la enfermedad.
  • La misma directriz aplica para personal directivo, docente y de apoyo y asistencia a la educación.

Compártenos en

Deja un comentario