Fecanaco reclama a Tamaulipas pago

Proveedores del gobierno estatal padecen falta de solvencia de la administración de Francisco García Cabeza de Vaca 

La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) le reclama al Gobierno de Tamaulipas el pago de mil 500 millones de pesos; cantidad pendiente de liquidar a las empresas proveedoras de servicios en el estado. Esta situación perjudica a los socios, algunos obligados a cerrar operaciones. 

Abraham Rodríguez Padrón, director del organismo, recalcó que existe nerviosismo entre los comercios que proveen a la administración de Francisco García Cabeza de Vaca e inclusive, la gran mayoría suspendieron el servicio ante el temor que estos no paguen.  

Dicho panorama, apuntó, se hace más grave si la deuda continúa al cambiar de administración y se  prevé complicarse al llegar un partido diferente al que gobierna actualmente; aunado también dijo a los recortes aplicados por el gobierno federal en los últimos años. 

“Varias de estas empresas tienen intenciones de demandar legalmente al estado, como estrategia legal para en caso de que cambie la administración estatal. puedan hacer exigible el pago por las vías legales”, expresó Rodríguez Padrón. 

Locales afectados 

Explicó que los pendientes de pago son principalmente en el rubro de papelería, consumibles y servicios; pero se tiene deudas de todo tipo como alimentos, combustibles, refacciones de autos, material de limpieza, hospedaje y un gran número de artículos. 

“Además, a consecuencia de la falta de pago de los servicios que ya brindaron al gobierno, las empresas afectadas mantienen riesgo en su situación financiera. En algunos casos ya los mantiene prácticamente a la quiebra”, acotó el director de la Fecanaco. 

Por último, señaló que algunas ya tienen más de un año sin recibir ningún pago por estos servicios o proveeduría.

Cabe señalar que dichos negocios están concentrados en diferentes regiones; se encuentran tanto en la frontera, como en la zona sur y también en la capital Ciudad Victoria. 

vd/sag

Te puede interesar: Gobernador de Tamaulipas da banderazo de inicio para Carretera TAM-Bajío
Compártenos en

Deja un comentario