Aborto, matrimonios gay y mariguana, ¿para Tamaulipas?
Por Autor Conocido

Aborto, matrimonios gay y mariguana, ¿para Tamaulipas? 

La llegada y mayoría establecida del Movimiento de Regeneración Nacional en el próximo Congreso de Tamaulipas expone y propone, de acuerdo a la agenda legislativa marcada en otros estados donde han tomado el mando de los parlamentos locales, temas hace años considerados tabúes y hoy banderas de las minorías representadas. 

El reciente caso se dio con la despenalización del aborto, asunto que llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Tuvo que decidirse entre los magistrados, determinar que la mujer decida con su cuerpo no sea motivo para encarcelarse, un triunfo para el activismo feminismo. 

Por otro lado, algunos estados (precisamente Coahuila, donde se tocó el aborto), dieron con antelación pasos en permitir las uniones legales de personas del mismo sexo; entre ellos la CdMx. Así, dichas parejas cuentan con derechos similares a los heterosexuales, donde la controversia está en la adopción de menores de edad. 

Esos pasos agigantados en un asunto también de mucha discusión y polarización se muestran en permitir el uso médico de la mariguana. Aquí, sin pronunciarse, los diputados locales morenistas tamaulipecos tienen en sus manos impulsar y aprobar, aspecto replicado en otras entidades al ser un promotor de los esfuerzos de los sectores de la población. 

Lo seguro, el grupo encabezado por Armando Zertuche presentará las iniciativas. Quedarán en sus manos si obtiene los acuerdos entre representantes de un estado tradicionalmente conservador, por no decir mocho. 

¿Cuál pleito entre Truco y Chucho? 

La inauguración de la construcción de la carretera Mante-Tula-Ocampo, conocida publicitariamente como la Tam-Bajío, resultó entre tantas aristas con el saludo y reconocimiento de los dos principales personajes del panismo tamaulipeco, el secretario General de Gobierno César Verástegui Ostos y el alcalde de Tampico Chucho Nader. 

Un saludo cordial, una plática sustanciosa y una despedida amistosa, consistió el encuentro de los dos propuestos de Acción Nacional ante la sucesión gubernamental del 2022 en Gómez Farías. 

Por cierto, Chucho hace su tarea y tiene presente a los victorenses desde su gastronomía, al subir un post sobre las flautas. 

O, mejor dicho, los conocidos tacos de harina para el resto del mundo. Disculpen amigos de la capital. Las cosas como son. 

Te puede interesar: Congreso de Tamaulipas así se conformará
Compártenos en

Deja un comentario