PAN: miden fuerzas poder político y económico
Por Autor Conocido

PAN: miden fuerzas poder político y económico

El proyecto de la carretera Tam-Bajío, obra que conectará a los municipios de la zona sur de Tamaulipas con la región que comprende principalmente el estado de Guanajuato, arrancó su construcción oficialmente este martes; y se convierte en uno de los proyectos interesantes a desarrollarse en el futuro en cuestión comercial, turística e industrial.

El acto encabezado por los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca y su homólogo Diego Sinhué Rodríguez, además de funcionarios del gabinete tamaulipeco, sirvió para encontrar los dos francos base del panismo de cara a la sucesión gubernamental 2022; y cuyos personajes más importantes se dieron cita para la actividad.

Por un lado y como anfitrión, estaba César Verástegui Ostos. Al realizarse la ceremonia en Gómez Farías, el municipio conocido por la reserva natural «El Cielo» forma parte de la región conocida como el altiplano, de dónde es originario y tiene un conocido control el actual secretario General de Gobierno. Para «El Truco», fue como sentirse en casa para mostrar el músculo del poder político.

Haciéndole frente y bien acompañado, en primera fila acudió Chucho Nader, el alcalde electo de Tampico, la llamada capital de la Huasteca y ciudad más beneficiada por esta vía de comunicación. Muy cerca de él lo arropó el poder económico: los empresarios de la región. Industriales, navieros, hoteleros, inmobiliarios y constructores, los causantes del más de 25 por cierto del PIB estatal, se hicieron presentes.

Ante los ojos de la plana mayor azul, quedó claro quiénes están detrás de los dos personajes más importantes de esta corriente, en pos de obtener la candidatura. A quien le toque decidir, medirá qué tiene más peso.

¿Por qué no hubo seguro de desempleo en Tamaulipas?

Uniformados con una playera azul y una enorme lona, los diputados federales de la fracción del Partido Acción Nacional tomaron la tribuna en el Congreso de la Unión para exponer y proponer la implementación de un seguro de desempleo. Esta es una medida de apoyo para aquellas personas sin trabajo por la pandemia del covid-19.

¿No hubiera sido interesante aplicarlo en los casi 100 mil tamaulipecos, entre formales e informarles, fuera de cualquier actividad laboral? Aquí nos deben una explicación Gerardo Peña, Rosa González, Mariela López, Vicente Verástegui y Óscar Almaráz. ¿Y por qué no se aplicó aquí?

No solo eso. No se aclaró a qué negocios, de qué giros, qué montos y a qué ciudades llegaron los 500 millones de pesos de ayuda a la iniciativa privada.

Mientras tanto, la Fecanaco reclama mil 500 millones de pesos al gobierno estatal en pago a proveedores. Esos empresarios también desean una respuesta.

Te puede interesar:

Adrián y el recordatorio a AMLO
Fecanaco reclama a Tamaulipas pago de 1.5 mmdp
Compártenos en

Deja un comentario