Factible nuevo puente internacional

Autoridades de México y los Estados Unidos avalan propuesta hecha por agentes aduanales de la ciudad para realizar obra 

Autoridades de México y los Estados Unidos acordaron como factible la construcción del nuevo puente internacional 4/5 en Nuevo Laredo; misma que traerá el incremento en el paso de mercancías en la frontera con una mayor rapidez. Este acuerdo quedó establecido tras el Diálogo Económico de Alto Nivel entre ambas naciones. 

La Asociación de Agentes Aduanales, impulsores del proyecto de infraestructura encabezado por Yolanda Malagón, presentó evidencias consideradas como “incuestionables”, tanto de la importancia como del avance, ante el embajador de México en la Unión Americana Esteban Moctezuma y la secretaría de Economía Tatiana Clouthier. Lo anterior tuvo lugar en reuniones celebradas en días pasados en las ciudades de Washington y San Antonio. 

“Con la competitividad presente y futura de Nuevo Laredo en juego, la Asociación de Agentes Aduanales impulsa el proyecto del Puente 4/5 entre los Dos Laredos; a tal grado que logró incluirse en el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y los Estados Unidos”, expuso la cámara empresarial. 

Gestiones y aceptación 

El proyecto fue validado este año como de alto impacto en el corto plazo por el Texas Mexico Border Master Transportation Plan.

Este estudio, se realizó durante dos años y participaron más de 2 mil 600 especialistas, tuvo un costo superior a los 10 millones de dólares. 

De igual forma, en el recientemente presentado Laredo Bridge Master Plan, comisionado por la Ciudad de Laredo, se detalla como una de las acciones prioritarias.

En la reunión de Cabildo de dicha ciudad, el pasado 7 de septiembre, se presentó el estudio e hicieron uso de la palabra varios agentes aduanales; entre ellos la presidenta de la Asociación, así como Gonzalo Prida, presidente de ALFA. 

“El proyecto del Puente 4/5 se encuentra incluso enlistado en el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sería el único puente internacional a concretarse en esta administración federal”, concluyeron los agentes aduanales. 

Tras Diálogo Económico de Alto Nivel entre autoridades mexicanas y norteamericanas es factible el nuevo puente internacional 4/5 en Nuevo Laredo.

vd/sag

Te puede interesar: Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y EE.UU.: Acuerdan cuatro pilares de cooperación
Compártenos en

Deja un comentario