Detienen a ex tesorero de Veracruz del gobierno de Javier Duarte. Antonio “N” enfrenta diversas denuncias penales.

Detienen a ex tesorero de Veracruz del gobierno de Javier Duarte. Antonio “N” enfrenta diversas denuncias penales.

El ex secretario de Finanzas del gobierno de Javier Duarte, Antonio «N», fue detenido. El imputado es señalado de diversos presuntos delitos.

De acuerdo con fuentes policiales, agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en la ciudad de Xalapa, capital del estado.

El ex funcionario ocupó el cargo de secretario de Finanzas durante la últimas etapa de la administración de Duarte Ochoa. Antonio «N» enfrenta diversas denuncias penales e investigaciones iniciadas en el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares. Entre los delitos de los que se le señala, se encuentran abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal.

En noviembre de 2016, el entonces secretario de Finanzas renunció al cargo gracias a protestas de presidentes municipales que reclamaban el pago de particiones federales que no llegaron a sus arcas. Los funcionarios reclamaban una deuda de dos mil millones de pesos, por lo que tomaron el Palacio de Gobierno y Casa Veracruz.

El ex funcionario duartista fue trasladado al Penal de Pacho Viejo, para ser presentado ante el juez.

Más duartistas acusados

Media docena de exfuncionarios duartistas han enfrentado procesos penales derivado de sus funciones en dicha administración.

El ex secretario de Seguridad Pública, Arturo «N» estuvo preso acusado de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias. Actualmente se encuentra en libertad siguiendo su proceso.

Otro ejemplo, es la ex coordinadora de Comunicación Social, Gina «N». Esta fue presa por los presuntos delitos de abuso de poder, incumplimiento de un deber legal y coalición en contra del servicio público. Actualmente se encuentra en libertad.

Por su parte, el ex secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio «N», enfrentó un juicio en prisión por los presuntos delitos de coalición de servidores públicos. Al funcionario se le involucra en el supuesto daño patrimonial de 2 mil 300 millones de pesos del Seguro Popular. Al igual que los ejemplos anteriores, actualmente se encuentra en libertad.

Te puede interesar: Estados Unidos pide a México permitir ingreso de agentes de la DEA

Compártenos en

Deja un comentario