Fuertes lluvias dejan afectaciones e inundaciones en al menos 10 municipios de Veracruz. La Guardia Nacional ya apoya a los afectados.

Fuertes lluvias en la zona dejan daños e inundaciones en al menos 10 municipios de Veracruz. La Guardia Nacional ya apoya a los afectados.

En la zona sur de Veracruz, fuertes lluvias dejan daños que por demás, provocaron deslaves en inundaciones en al menos 10 municipios de la entidad. Aquí un listado de las afectaciones en las diversas zonas.

Cerca del municipio de Catemaco, ocurrió un deslave en la carretera federal 180 con la que se provocó un cierre vial que duró varias horas. En la zona de Zapopan de las Cabañas y La Victoria, se reportó la caída de árboles y el lodo en el lugar no dejó pasar a las autoridades municipales.

También, en los municipios de Saltabarranca y Ángel R. Cabada, algunas viviendas se vieron seriamente afectadas e inundadas por las lluvias torrenciales.

Los reportes en Minatitlán indican que hubo desalojo en las viviendas de las colonias Insurgentes, Insurgentes Norte, La Bamba, Santa Clara y Playón Sur. También se ha informado que Protección Civil apoyo en los desalojos de las familias afectadas.

En el municipio de Cosoleacaque, un cerró se deslavó y la tierra que generó cubrió a las casas cercanas al lugar en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios. Dentro de las zonas de Uxpanapa y Las Choapas, hubo desbordamiento de ríos y esto dañó las zonas rurales de los municipios además de algunas colonias en la ciudad.

Debido a estas múltiples afectaciones, la Guardia Nacional dio inició a operativos también en la zona de Lerdo de Tejada a causa de las fuertes inundaciones.

Hasta el momento, las demás autoridades estatales han hecho un llamado a las personas para seguirse cuidando pues aún se pronostican lluvias. Según los reportes meteorológicos, a pesar del calor que habrá por algunas horas, posteriormente habrá rachas de tormentas y probabilidades de lluvias y tormentas en el estado.

Te puede interesar: Sedatu comparte foto del aeropuerto de Texcoco inundado

Compártenos en

Deja un comentario