Rusia intoxicación con alcohol

Autoridades informan de 26 muertes en Rusia por intoxicación con alcohol que se produce ilegalmente y resulta letal si es consumido por humanos.

Las autoridades rusas dijeron que son cuando menos 26 personas las que fallecieron esta semana debido a la intoxicación con el alcohol. El producto se produce clandestinamente en la región de Orenburg, que es frontera con Kazajistán.

Se informó que se detuvo al menos a seis personas acusadas de producir y vender este tipo de licores. Tienen contenido etílico que no es apto para el consumo humano.

Pero no solamente las víctimas fueron fatales, otras 28 personas sufren síntomas de intoxicación por alcohol, dijo el ministerio regional a la agencia de noticias RIA.

La rama regional del Comité de Investigación de Rusia abrió un caso para determinar si los productos alcohólicos vendidos en la región, que se halla a unos 1.500 kilómetros al sureste de Moscú, cumplen con los estándares de seguridad.

El viernes, el comité dijo que e seis personas se le detuvo, acusadas de producir y vender alcohol no apto para el consumo.

Todavía se recuerda el caso de intoxicación masiva por alcohol en Siberia en 2016.

En ese entonces las autoridades nacionales ordenaron controles más estrictos sobre la producción y venta de bebidas, medicamentos, perfumes y otros líquidos que contienen un alto porcentaje de etanol.

Lamentablemente en regiones aisladas resulta en ocasiones complicado asegurar el cumplimiento de las normas. El resultado en este caso ha sino fatal para 26 personas.

Te puede interesar: Al menos 8 muertos tras tiroteo en universidad de Rusia
Compártenos en

Deja un comentario