El músico Paul McCartney, en una entrevista con la BBC, reveló la razón de la ruptura de la icónica banda inglesa, The Beatles.

A pesar de cargar con la culpa durante 50 años, el músico Paul McCartney, en una entrevista con la BBC, reveló la verdadera razón de la ruptura de la icónica banda inglesa, The Beatles.

El famoso ex-beatle, Paul McCartney, dio una entrevista a la BBC, en donde reveló cual fue la verdadera razón de la ruptura de The Beatles. Durante muchos años, se había creído que esto fue a causa del mismo McCartney, quien cargó con esa responsabilidad por más de 50 años.

La evidencia que habría confirmado esta teoría fue un comunicado de prensa que se difundió cuando McCartney presentó su álbum en solitario en 1970. Ahí, el músico dijo que estaba pasando por un ‘descanso’ de la exitosa banda inglesa.

Durante ese momento, el artista también declaró que «no veía un momento en que Lennon-McCartney se convirtiera de nuevo en una asociación activa para la composición de canciones».

A pesar de esto, según sus últimas declaraciones, McCartney apuntaría a Lennon cómo la verdadera razón de la separación.

«Yo no instigué la división. Ese fue nuestro Johnny», le dijo McCartney a su entrevistador. «Yo no soy la persona que instigó la división» recalcó.

«John entró en una habitación un día y dijo ‘me voy de los Beatles’. Y dijo: ‘Es bastante emocionante, es más bien como un divorcio’. Y entonces nos quedamos nosotros a recoger los pedazos» dijo McCartney.

Posteriormente, el antiguo miembro de la banda señaló las razones de Lennon para abandonar la banda.

«El punto era que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko y quería… quedarse en la cama una semana en Ámsterdam por la paz. No era posible oponerse. Fue el periodo más difícil de mi vida», confesó.

Según McCartney, el quería continuar y creía que la banda lo estaba haciendo muy bien. Incluso declaró que podrían haber continuado.

En la entrevista, aclaró que toda la confusión sobre la ruptura u las razones se agravó debido a Allen Klein, manager de la banda. El pidió un tiempo para arreglar sus cosas en el negocio y por lo tanto los miembros tuvieron que fingir.

El antagonismo de McCartney surgió cuando demandó al resto de los miembros de la banda. Según dijo, él lo hizo ya que no quería dejar su música en manos de Klein, con quien nunca quiso colaborar.

«Tuve que pelear y la única forma en que podía pelear era demandar a los otros Beatles, porque estaban con Klein. Y me lo agradecieron años después. Pero yo no instigué la división», subrayó.

La entrevista completa de Paul McCartney estará disponible el próximo 23 de octubre en una nueva serie de la emisora BBC Radio 4 llamada This Cultural Life.

Te puede interesar: Hoy cumpliría años John Lennon, su asesino dijo por qué lo mató

Compártenos en

Deja un comentario