William Shatner viaja al espacio

A sus 90 años de edad, el actor William Shatner, conocido por ser el Capitán Kirk en la saga de los 60’s de Star Trek, viaja al espacio a bordo de la compañía Blue Origin.

‘El espacio, la última frontera’ rezaba el comienzo de uno de los programas más populares de la década de los 60: Star Trek. Durante esta semana, a sus 90 años, el actor William Shatner, quién formó parte de la tripulación del ‘Enterprise’ en aquella serie como el Capitán Kirk, viaja al espacio, esta vez a bordo de una nave de la compañía Blue Origin.

Con este logro, Shatner también hizo historia, pues se convirtió en la persona de mayor edad en abordar un cohete y viajar al espacio. Anteriormente, este récord lo tenía un pasajero que también había viajado en una nave de la misma compañía.

La misión espacial en realidad duró unos escasos 10 minutos. La cápsula despegó, de forma totalmente automática, del oeste de Texas y alcanzó una altitud de 106 kilómetros llegando a la periferia espacial. Después de esto, la cápsula comenzó su descenso al detenerse por un paracaídas y caer de regreso al suelo en el desierto.

Durante el viaje, Shatner portó un traje azul rey, rememorando a algunos de los trajes de la serie aunque no específicamente el de su personaje. Junto a él también viajaron otras tres personas que tienen aproximadamente 40 o 50 años menos que el famoso actor.

Este viaje ha ocasionado que millones de fanáticos de la ciencia ficción, en especial de Star Trek, sintieran gran melancolía de ver a uno de los más grandes referentes de los viajes en el espacio de Hollywood, alcanzar las estrellas. Durante muchos años, Shatner fue conocido con el nombre de su personaje, Capitán Kirk, quién era el capitán de la nave estelar Enterprise.

Antes de su viaje, el actor incluso bromeo sobre su viaje al espacio e hizo referencia a uno de los capítulos de la serie.

”Lo único que no quiero ver es un pequeño gremlin mirándome”, bromeó.

Esta frase hace referencia a la trama de un episodio de The Twilight Zone (La dimensión desconocida) de 1963 que se tituló Nightmare at 20,000 Feet.

El dueño de Blue Origin, Jeff Bezos, es un gran fanático de la saga e incluso realizó un cameo en una de las últimas películas de Star Trek. Esto también ocasionó que Shatner tuviera pase gratis a su viaje con las estrellas.

Al final de la misión, se reportó que la misión NS-18 de Blue Origin no tuvo ningún contratiempo. Posteriormente el equipo de recuperación se reunió con los tripulantes para celebrar.

Te puede interesar: Paul McCartney revela la verdadera razón de la separación de The Beatles

Compártenos en

Deja un comentario