Hoy cumpliría años John Lennon

En 1940 nació uno de los genios de Liverpool y hoy cumpliría años… el gran John Lennon, quien cayó abatido por las balas de un tal Mark David Chapman.

En 1980 Lennon fue asesinado en el ahora tristemente célebre Edificio Dakota en Nueva York.

Desde muy pequeño sentí especial atracción por la música de los Beatles y todavía me da un poco de risa cuando alguien, luego de años, me pregunta que si todavía me gustan o me recuerda con un “a ti te gustaban los Beatles ¿verdad?”

De manera que el día que se dio la noticia recuerdo que mi madre me avisó que fuera a ver la televisión porque parecía que le habían disparado a uno de los Beatles. Me pareció un poco absurdo y en primera instancia pensé que tal vez había oído mal la noticia.

De cualquier modo fui y, efectivamente, la noticia era esa. El exbeatle era Lennon y se confirmaba su muerte.

Sentí una gran tristeza.

Hoy cumpliría años John Lennon

El asesino

El asesino se llama Mark David Chapman y sus motivaciones no estaban claras.

Años se mantuvo la interrogante de qué pudo llevar a Chapman a terminar con la vida de un hombre quien horas antes de matarlo incluso tuvo la gentileza de firmarle un disco, en un gesto amable. Justamente en el sitio en el que más tarde lo mataría.

Dijo Chapman 40 años más tarde respecto al motivo que lo impulsó a cometer el crimen:

Hoy cumpliría años John Lennon
Mark David Chapman

«Era (Lennon) extremadamente famoso. No lo maté por su personalidad o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Un ícono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y eso es excelente», aseguró a la BBC.

«Lo asesiné (…) porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy… buscando la gloria personal, muy egoísta».

En mucha ocasiones Chapman ha dicho que se arrepiente de su crimen y solicitado la libertad, nunca con éxito, ni se espera que lo tenga.

Yoko Ono, la viuda del músico, en repetidas ocasiones ha dicho que para ella él no debe salir de prisión, teme que eventualmente ella o su hijo Sean pudieran ser víctimas del asesino.

Se sabe que en opinión de la autoridades, la salida en libertad de Mark David Chapman es “incompatible con el bienestar de la sociedad”.

Hoy sería el cumpleaños 81 de John Lennon. El mundo seguramente no sería muy distinto si él hubiera continuado vivo, pero me atrevo a pensar que seguramente sería un poquito mejor.

Enrique Fortunat D.

Te puede interesar: Ringo Starr lanza ‘Drum Together’ junto a más de 100 músicos
Compártenos en

Deja un comentario