no se nacionalizará nada

La secretaria de Energía, Rocío Nahle aseguró que no se nacionalizará nada, ni un tornillo.

Dijo que con dicha Reforma las empresas tendrán el 46 por ciento del mercado.

La Reforma Eléctrica que se ha propuesto por el presidente López Obrador tiene como uno de sus principales objetivos que el control del despacho eléctrico regrese a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); apuntó la secretaria Rocío Nahle.

La propuesta de dicha Reforma Eléctrica se encuentra ya en manos del Congreso de la Unión.

Dijo Nahle que “El Cenace es el que distribuye la electricidad a todo el país; es un comando de control donde cada minuto la electricidad se distribuye. El Cenace se reincorpora a la CFE.

Con ello la CFE va a controlar el despacho de la electricidad y obtener mejores ingresos, asimismo se va a garantizar el servicio a los 40 millones de usuarios”.

En ese mismo orden de ideas, la funcionaria señaló que no se busca nacionalizar a ninguna de las empresas que participan dentro del sector; dijo que dichas empresas en su conjunto tendrán el 46 por ciento del mercado eléctrico;, en tanto que el Estado poseerá el restante 56 por ciento.

Apuntaló su postura al declarar: “Los privados van a estar en el mercado con el 46 por ciento y no se les va a nacionalizar nada; ni un tornillo, ni una tuerca”

Declaró en su participación dentro de la conferencia matutina en Palacio Nacional:

“El Estado preservará la seguridad y autosuficiencia energética de la nación y el abastecimiento continuo de energía eléctrica a toda la población; como condición indispensable para garantizar la seguridad nacional y el derecho humano a la vida digna. La electricidad es un suministro básico quien no lo tiene genera pobreza social, por eso está considerada como seguridad nacional y derecho humano”. Con lo que finalizó su participación.

Te puede interesar: Reforma de AMLO busca recuperar control del sistema eléctrico: CFE
Compártenos en

Deja un comentario