Según el Servicio Meteorológico Nacional, la actual tormenta tropical 'Pamela' amenaza con impactar en México como huracán categoría 3.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la actual tormenta tropical ‘Pamela’ amenaza con impactar en México como huracán categoría 3 con el paso en el Océano Pacífico.

La tormenta tropical ‘Pamela’ amenaza a México pues, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta tormenta podría convertirse en huracán de categoría 3 e impactar en la zona oriente del país en un par de días.

A partir de las próximas horas, al estar a 440 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco ya provocaría lluvias muy fuertes en el país. En Jalisco, Nayarit y Sinaloa se prevé de 50 a 70 milímetros de lluvias. También con presencia pero de menor intensidad se espera que en Colima, Durango y Michoacán la cantidad de precipitación ronde entre los 25 y 50 milímetros.

El fortalecimiento de ‘Pamela’ por su paso en el Océano Pacífico también afectaría hasta Oaxaca, Chiapas y Veracruz provocando intervalos de chubascos en estas zonas. Se dice que incluso en Quintana Roo y Nuevo León habría lluvias aisladas a causa de este fenómenos meteorológico.

En los estados de Jalisco y Colima, el SMN también ha advertido de rachas de 50 a 60 kilómetros por hora. También habría oleaje de uno a dos metros en las zonas costeras.

El SMN también alertó que este mismo lunes, ‘Pamela’ se convertiría en huracán. Actualmente, se mueve a 13 kilómetros por hora, con dirección al noroeste. Mañana, se prevé que ‘Pamela’ cambie dos veces de categoría hasta llegar a la 3 y se posicionaría más cerca de las costas de Nayarit y Sinaloa.

La trayectoria de ‘Pamela’, según la dependencia, estaría trazada para tocar tierra en Sinaloa cerca de las 7 horas de este miércoles 13 de octubre.

Ante esta situación, se recomienda a los estados en alerta continuar informados sobre la trayectoria y previsiones a tomar ante el fenómeno meteorológico.

Te puede interesar: Alerta depresión tropical en costas de Jalisco, se podría convertir en huracán

Compártenos en

Deja un comentario